Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA LA CEIBA

[pic]

ROVIRA

PEI

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

CONTENIDO

INTRODUCION
JUSTIFICACION
1. Principios y fundamentos
2. Análisis de la situación institucional
3. Objetivos generales y específicos
4. Estrategias pedagógicas
5. Organización de planes de estudio y definición de criterios para la evaluación delrendimiento del educando.
6. Acciones pedagógicas relacionadas con la educación para los valores humanos.
7. Manual de convivencia y reglamento
8. Los órganos las funciones y la forma de integración del gobierno escolar
9. Sistema de matriculas y pensiones
10. Procedimientos para la relación con otras organizaciones sociales
11. Evaluacion de recursos
12. Estrategias paraarticular la institución con las expresiones culturales locales y regionales
13. Criterios de organización, administración y de la evaluación de la gestión
14. Los programas educativos

INTRODUCCION

El Proyecto Educativo Institucional es un documento elaborado por la comunidad educativa, de la que se desprenden aspectos importantes y de gran interés para sus componentes, estos estándados de acuerdo a los cambios introducidos por la legislación colombiana y el Ministerio de Educación Nacional, en cuanto al análisis de los programas curriculares que vienen aplicando a la fecha, se prevé que la comunidad educativa se apropie y tome nuevas alternativas en la búsqueda de una mejor calidad de la educación local, regional, nacional con proyección a lo universal.

Dentro de él seformulan estrategias de comportamiento, planes de áreas, cambios de actitudes y aptitudes, las cuales se desarrollarán a corto, mediano y largo plazo; cuya finalidad es la formación integral del ser, saber y actuar.

Cabe anotar que este es un proyecto que está en permanente modificación de acuerdo a los intereses de la comunidad educativa, a las disposiciones del MEN, y a las necesidades que sepresenten dentro de la institución educativa LA CEIBA.

JUSTIFICACION

Todo el proceso vivido alrededor de la nueva constitución está propiciando en el país cambios importantes en lo político, administrativo, económico, cultural, social y sobre todo en lo educativo.

La descentralización, las nuevas concepciones sobre autonomía escolar, regional, y la creciente participación de la comunidadeducativa en la toma de decisiones implica un posicionamiento de la educación, como eje que garantice, tanto el afianzamiento de la formación de ciudadanos íntegros, como el ingreso del país a las economías mundiales en condiciones de alta competitividad.

Para cumplir estos propósitos es necesario fortalecer los procesos educativos en la perspectiva del desarrollo humano y la producción deconocimiento desde las instituciones educativas.

Por lo tanto es necesario establecer en la Institución Educativa Técnica La Ceiba el ambiente propicio y las condiciones básicas para que el conocimiento sea producido, asumido y trabajado en la creación y transferencia de ciencia y tecnología al servicio del desarrollo de la región y por ende al mejoramiento de la calidad de vida.

Lo anteriorimplica re significar el PEI que con lleve a la formación integral del ser humano tanto en lo personal como en lo social.

Principios y fundamentos

IDENTIFICACION

[pic]

Sede Principal Edgar Beltrán Gualteros
Calle 5 Nro. 9 – 170 Barrio Santander Bajo

Telefono 2880348

Sede BLa Ceiba
Cra 5 Calle 5 Esquina
Telefono 2881164

Sede 3 Martínez
Vereda Martínez

Sede 4 Real
Vereda El Real

Sede 5 Santa...
tracking img