Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa de las Cien Ventanas


El edificio Santa Rosa o, como se conoce popularmente, la casa de las 100 ventanas está ubicada en uno de los centros que se formaron en la Ciudad Antigua. Se erigió a finales del siglo XVIII principios del XIX, este inmueble se construyo incorporando mano de obra especializada procedente de las Antillas Holandesas, especialmente de las de Curazao y Aruba, lo quedenota una arquitectura muy original en su estilo que la hace única en la ciudad Patrimonial, por su ubicación y su representación pública conformada por cien (100) ventanas, con balcones y escaleras en números de tres.

Guarda en sus tres patios y decenas de habitaciones un cúmulo de historias y leyendas. Primero fue hotel, luego clínica, local universitario y de la telefónica, hasta que en 1938pasó a ser sede del Patrimonio de Cultura.
contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
El término contaminación acústicahace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, unsonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.
Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.
Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de unadisminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB (a), como el límite superior deseable.
En España, se establece como nivel de confort acústico los 55 dBa. Porencima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación.
• El Sonido
• Naturaleza del sonido
El sonido es una vibración del aire que se propaga en forma de ondas a través del espacio. Está caracterizado primariamente por una frecuencia y por una intensidad. La frecuencia es la cantidad de vibraciones en cada segundo, expresada en Hertz (Hz) y se relaciona con laaltura, es decir la sensación de grave (baja frecuencia) o agudo (alta frecuencia). La intensidad se relaciona con la sensación de menor o mayor sonoridad o volumen. Los sonidos simples o tonos puros contienen una sola frecuencia. Es el caso del diapasón de horquilla, utilizado para afinar instrumentos, o del silbido. Normalmente los sonidos que escuchamos, como las notas musicales o la voz humana,están compuestos por varios tonos puros. Cuando un sonido contiene una cantidad muy grande de tonos puros simultáneos se convierte en un ruido. Otra acepción de la palabra ruido es la de un sonido no deseado. Es ésta la acepción a la cual nos referimos en lo sucesivo.
• La velocidad del sonido
Según el medio donde se transmita el sonido será más lento o más rápido.
El sonido viaja en el aire a 331,3metros por segundo y en el agua a 1.450 metros por segundo. La transmisión del sonido es más rápida en el agua porque sus partículas están mas juntas y propagan antes la vibración
• ¿ Contaminación ?
impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Sobre la contaminación de la...
tracking img