Desertificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESERTIFICACION
La desertificación, es decir, el avance de las condiciones de aridez en el desierto, es otro grave problema cuyas causas son variadas. Una de ellas es el sobre pastoreo en loslimites de los grandes desiertos, lo que hace que estos se extiendan. La erosión de suelo y la falta de agua también influyen en la desertificación.

CRECIMIENTO DE LA CIUDADES
Muchas regionesoriginalmente destinadas a la agricultura han sido ocupadas por ciudades. Esta trasformación de zonas de cultivo en área urbana aplica mayor consumo de agua y generación de desechos .Además, el aguautilizada en estas zonas disminuye la cantidad que puede usarse para producir alimentos.
CONTAMINACION DEL AGUA Y EL AIRE
Como sabes, el aire es un elemento básico para la vida. Desde tiemposremotos, el ser humano ha sabido del peligro de tener una atmosfera contaminada, tanto por causas naturales como por las actividades humanas. Sin embargo, cada día, principalmente en las ciudades,sufrimos las consecuencias de las emisiones de gases por vehículos automotores y la industria, entre otros.
Por otras partes en lo fondos marinos hay miles de barriles con sustancias toxicas, comoresultados de varias décadas de utilizar el océano como deposito de desechos industriales. Al rededor de 60% de las especies que viven en la costa son afectadas por la contaminación de mares y océanos.Las zonas de la renovación del agua son más lentas, como las marismas, los estuarios y las bahías, son las más contaminadas. Ahí es frecuente encontrar peces, moluscos y crustáceos con altas dosis deproductos tóxicos.
En México los problemas ambientales van en aumento. Nuestro país junto con Indonesia, es uno de los que pierden más cubierta vegetal por el avance de la agricultura y lasobreexplotación forestal. Por ejemplo, en la selva de sureste mexicano se extraen maderas preciosas como la caoba y el cedro rojo a pesar de estar prohibido; para borrar cualquier indicio de esta...
tracking img