Desgaste de barras cónicas

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
ANEXOS
A continuación se mencionan algunos comentarios de la performace de las perforadoras neumáticas durante el seguimiento de las barras cónicas en las labores de las Minas.

Las posibles causas de por que una barra cónica en operación se desgasta prematuramente:
➢ Perforar con repuestos desgastados
Principalmente perforar con bocinas gastadas
Una bocina gastadacausara desviación del barreno y hará que el pistón golpee al borde, luego se va a picar la cara del pistón y el barreno se “champeara”.

Si el calibrador de bocina ingresa totalmente en el interior de la bocina, entonces significa que la bocina C1418A esta gastada y por lo tanto se debe enviar la perforadora al taller para su cambio la bocinainmediatamente.

EL CHEQUEO DEBE SER FRECUENTE

Es necesario que los capataces o jefes de zonas tengan sus calibradores de bocina para que como personas encargadas de la productividad tengan que decidir el cambio oportuno de las bocinas y no afectar ni al culatín del acero ni al piston B2334.

Perforar con el Pistón gastado (B2334)

Por causa de perforar con la bocina fuera de loslímites permisibles de desgaste la cara de impacto de un Pistón se reduce por lo que los mecánicos en el taller esmerilan la parte frontal sin corroborar el ángulo de escuadra por eso es que esta es una causa de desgaste del culatín. Se recomienda que cuando se esmerila la prate frontal del pistón, esta debe ser plana para presentar la mayor superficie de impacto al acero de perforación. Se esmerilahasta 1mm o 0.040" max., este refrentado es crítico y debe ser plano, liso y perpendicular al eje longitudinal del Pistón.

Se debe tener cuidado de tener suficiente enfriamiento durante el esmerilado y sobre todo hay se debe de Achaflanar el agujero del Tubo de agua para prevenir desportillado y astilladuras que podrían cortar los Tubos de agua.

Se debe tambien restaurar el radioa los extremos de las estrías para prevenir daños a la Tuerca de Mandril (C1512) y a la Camisa del Cilindro frontal (C1517) ambas partes son de bronce.

Se recomienda no seguir perforando con pistones gastados y se debe reemplazar el Pistón cuando se produzca un desgaste de 0.004" de la cabeza del Pistón o si las estrías están desgastadas hasta la mitad de su ancho original.
Hay quela rosca de la Tuerca Rifle (C1508) no tenga daños. La superficie interior debe estar limpia. Vea si hay melladuras y rayaduras y elimínelas con piedra de asentar fina.
También cuando hay escoriaciones en el Pistón se debe muy frecuentemente a falta de lubricación o a un Cilindro con melladuras, pero también puede deberse al "dieseling".
Este dieseling se produce cuando una perforadoracon demasiado aceite en el aire comprimido y opera sobre un colchón en el interior del cilindro (el pistón no alcanza a golpear el acero). La solución es regular adecuadamente la Lubricadora de la Línea de Aire y mantener una alimentación de aire correcta a la pata de avance o empujador.

El desalineamiento entre shank y el pistón formado también porque la cara del culatín no está aescuadra con la cara del pistón produce el champeo en el culatin del acero.

Desalineamiento entre el shank y el pistón debido a una bocina desgastada causa principal del champeo de una barra cónica.

Un correcto alineamiento entre el pistón y el shank permitirá un mejor rendimiento del equipo.

Consideren que la Potencia máxima se desarrolla en la carrera total delpistón cuando impacta con el culatin del acero por eso es importante que la bocina esté en buenas condiciones así como el pistón.

1. Pistón se desgasta
2. Cráter en bocina
3. Espiga se deforma

Perforar con carrera del culatín corto o pistón demasiado esmerilado producirá carreras cortas y no se transmite toda la energía necesaria para triturar con toda potencia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desgaste
  • Desgaste
  • Desgaste
  • Desgaste
  • El desgaste
  • Desgues
  • desgaste
  • desgaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS