Desgastes de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA – TÁCHIRA

0

INDICEINTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO
MARCO TEORICO
DESARROLLO
CONCLUSION
CALCULO
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
Sabemos que el desgaste de los materiales es ocasionado por distintos factores loscuales ayudan al deterioro de estos, los materiales poseen características y propiedades diferentes por eso se deben conocer para así saber con qué tipos de materiales contamos y cuáles son los quevamos a necesitar.
Al saber su peso y su porcentaje de desgaste sabemos la calidad y sobre todo la resistencia que nos proporciona el material.

OBJETIVO GENERAL
Determinar la resistencia aldesgaste de los agregados naturales o triturados empleando la máquina de los ángeles y consecuencia de la acción combinada de abrasión, machaqueo e impacto.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer la calidad y elpeso de los materiales por el desgaste.

MARCO TEORICO
MÁQUINA DE DESGASTE “LOS ÁNGELES”:
Este equipo ha sido diseñado para la determinación de la resistencia al desgaste de los áridos y estábasado en la norma EN-1097-2. La máquina para el ensayo de desgaste Los Ángeles consiste en un cilindro hueco, de acero, con una longitud interior de 508 ± 5 mm y un diámetro, también interior, de 711 ± 5mm. Dicho cilindro lleva sus extremos cerrados y en el centro de cada extremo un eje que no penetra en su interior quedando el cilindro montado de modo que puede girar en posición horizontal alrededorde estos ejes.

El cilindro está provisto de una abertura de 150 ± 3 mm de ancho para introducir la muestra que se desea ensayar y un entrepaño para conseguir su volteo y el de la carga abrasiva.La abertura puede cerrarse por medio de una tapa con junta que impide la salida del polvo, que se fija por medio de pernos. La tapa se ha diseñado de modo que se mantenga el contorno cilíndrico...
tracking img