Despido administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Reflejan el valor del empleado para la organización.

Las personas que tienen un buen desempeño pueden ser objeto de ascensos o transferencias que les ayuden a desarrollar sus habilidades, mientras que las personas que no tienen un buen desempeño pueden ser objeto de un descenso, una transferencia a un puesto menos importante o incluso, de un despido.

Cualquiera de estasopciones, a su vez, afectará la planificación de los recursos humanos.

PROMOCIONES
La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.
Las compañías también deben comunicarse con éstos, y lo que dicen nunca debe dejarse al azar. Para tener una buena comunicación, a menudo las compañías contratancompañías de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñan programas de incentivos de ventas, y empresas de relaciones públicas que les creen una imagen corporativa. También entrenan a sus vendedores para que sean amables, serviciales y persuasivos. Pero, para la mayor parte de las compañías, la cuestión no está en si deben tener una comunicación,sino en cuánto deben gastar y en qué forma.
Una compañía moderna maneja un complejo sistema de comunicaciones de mercadotecnia Tiene comunicación con sus intermediarios, sus consumidores y diversos públicos. Sus intermediarios, a su vez, se comunican con los consumidores y con sus públicos. Los consumidores tienen comunicaciones verbales entre sí y con otros públicos. En todo este proceso,cada grupo retroalimenta a todos los demás.
El programa total de comunicaciones de mercadotecnia de una compañía - llamado su mezcla promocional- está formado por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.
Las cuatro principales herramientas promocionales son las quese describen a continuación:

* Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.
* Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.
* Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, lacreación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.
* Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.

PROMOCIÓN
 Mezcla promocional: está formado por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventaspersonales que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.
Las cuatro principales herramientas promocionales son las que se describen a continuación:
Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.

La toma de decisiones sobre publicidad es un proceso constituido por cincopasos:
* determinación de objetivos
* decisiones sobre el presupuesto
* adopción del mensaje
* decisiones sobre los medios que se utilizarán, Evaluación.

DESPIDO:
El despido es la acción a través de la cual un empleador da por finalizado unilateralmente un contrato laboral con su empleado.
En derecho comparado, existen al menos tres sistemas diferentes por los cuales puederegularse la terminación del contrato de trabajo:
* Libre despido: el empleador es libre para despedir al trabajador cuando lo estime conveniente, incluso sin expresión de causa. Este sistema en general no es aceptado por la doctrina, debido a la gran incertidumbre que introduce en el trabajador, al no tener una garantía mínima de que conservará su trabajo el día de mañana, y que incluso puede...
tracking img