Despliegue de la funcion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPICOS DE CALIDAD.

UNIDAD 1

“DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE LA CALIDAD”

INTRODUCCIÓN
El QFD es un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los clientes. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que la organización produce.
El QFD permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de susclientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continua de los productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.
QFD (Quality Function Deployment) significa Despliegue de la Función  de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos de calidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuiral aseguramiento de estas características. A través del QFD, todo el personal de una organización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo.
En el siguiente trabajo se analiza como la DIGITAL EQUIPMENT CORPORATION (DEC) aplico el QFD al desarrollo de un acceso directo a un sistema de compras automatizado para consumidores sin conocimientos encomputadoras. DEC aplico el QFD, es decir el despliegue de la función de calidad, tomando las cuatro casas de la calidad y modifico sus nombres, de manera que los ingenieros de software pudieran comprender mejor los principios.
Para poder entender mejor como DEC aplico el QFD se analiza las relaciones, similitudes y diferencias entre las casas de la calidad originales y las casas que DEC utilizopara aplicar el QFD, así como los beneficios que encontró DEC al aplicar el QFD.

1. Explique las relaciones y analogías entre las cuatro casa originales de la calidad y la implementación de DEC. Liste similitudes y diferencias.

Las 4 casas de la calidad originales.

1. Primera Casa de la calidad.- Esta primera casa muestra un punto esencial del enfoque QFD ya querelaciona de golpe los requisitos del cliente que es la parte esencial que es lo se busca con mayor fervor con las características de ingeniería que es el cómo se haría para cumplir los requisitos del cliente, prestando mayor atención a voz del cliente que es el insumo primordial del QFD, ya que el proceso de capturar la esencia de los comentarios del cliente es de vital importancia para evitarmalas interpretaciones de los diseños de ingeniería.

2. Segunda casa de la calidad.- Una vez identificado que características de ingeniería son claves para cumplir los requerimientos del cliente. Esta se relaciona con las características de los componentes, nuevamente para observa cuales componentes son los más importantes en relación con los requerimientos del cliente.

3.Tercera casa de la calidad.- Nuevamente en esta casa se muestra la relación de los componentes importantes y las operaciones de los procesos necesarios para llevarlos a cabo de tal forma que al relacionarlos se identifican que proceso para que componente son los más importantes, sobre los cuales se requiere prestar mayor atención.

4. Cuarta casa de la calidad.- Finalmente en esta casase muestra se relaciona las características de los procesos con los requerimientos de producción para conocer finalmente que se necesita (insumos) para llevar a cabo la planeación de la producción que cumpla con los atributos que el cliente desde un principio expresó que eran importantes para el.

Estas cuatro casas de la calidad originales nos parece que son sencillas, útiles ymuy claras, pues relaciona por etapas; además de que cada una de ellas pondera cuales relaciones son las más importantes de tal forma que se puede seguir esta relación hasta la siguiente casa y así sucesivamente hasta ver traducido los requerimientos de producción que se reflejan claramente una mayor probabilidad de éxito del producto del mercado.

Las 4 casas de calidad de...
tracking img