Desprendimiento de placenta normoinserta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA NORMOINSERTA
Se define como la separación completa o parcial de la Placenta de su sitio de implantación en el segmento superior del útero; es una complicación delembarazo una vez transcurrida la 20ª semana de gestación y antes del tercer estadio del parto. Puede variar desde un evento leve, de resolución espontánea, que se descubre de manera incidental cuando seexamina la paciente después de un parto normal, hasta una separación completa catastrófica con muerte fetal inmediata y hemorragia materna mortal.
Los tipos ligeros que se presentan comúnmentedurante el trabajo de parto son por lo menos tan frecuentes como la placenta previa. Sin embargo, los más graves por lo general se presentan antes del inicio del trabajo de parto y casi una vez en 500partos. Si la placenta se desprende por completo de la pared uterina, se puede diagnosticar separación completa, pero si una parte retiene su inserción, se denomina desprendimiento parcial.
ETIOLOGIA
Engran parte de los casos de desprendimiento severo existe toxemia. La incidencia de esta complicación aumenta en varias enfermedades:
• Preeclampsia y otras alteraciones hipertensivas,particularmente en las formas graves de desprendimiento prematuro de la placenta. (11 a 65%),
• Gran multiparidad
• Edad materna elevada
• Cordón umbilical corto
• Sindrome de hipotensión supina . Se hasugerido que el sindrome de la hipotensión supina, en que se comprime la vena cava por el peso del útero, es causa de desprendimiento prematuro de placenta.
Los traumatismos directos sobre el abdomenpueden ocasionalmente desencadenar el cuadro más frecuentemente. Otros factores de riesgos conocidos o sospechados incluyen aumento deficiente de peso, tabaquismo, uso de drogas, anomalías fetales.
Lasmujeres con una historia de abrupción en un embarazo previo tienen un riesgo del 10 al 20% de abrupción en el embarazo subsecuente.

CLASIFICACION

1. a) Total
b) Parcial

2. Tipo de...
tracking img