Destrezas militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra: Instrucción Premilitar.

Integrante:
Sanchez Jose A.

Machiques, Mayo de 2000.

1. Movimiento sobre la marcha

2. Armamento Individual y Colectivo

3. Primeros Auxilios

1. Movimientos sobre la marcha

➢ Paso con compás: Desde la posición fundamental, a la voz de frente…mar.Se inicia el paso con compás con la ruptura de la marcha.
La longitud normaldel paso es de setenta y cinco centímetros (75 cm.) aproximadamente, con una cadencia de noventa (90) a ciento diez (110) pasos por minuto. Se debe marchar con aire marcial y naturalidad sobre una línea perpendicular al plano de los hombros; los brazos conservan un movimiento natural, oscilándolos alternamente sin flexionarlos, desde atrás de la costuras del pantalón por delante del cuerpo yhasta la altura de la hebilla del pantalón.

➢ Distancia: Es el espacio que separa dos elementos colocados uno detrás de otro. La distancia entre hombros a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta el pecho del que lo cubre; entre animales, de la grupa del animal de adelante a la cabeza del de atrás; entre vehículos, desde la parte trasera del que está adelante, hasta la parte delanteradel que esté detrás, o hasta la cabeza que tira de él.

➢ Intervalos: Es el espacio que separa a dos individuos colocados uno al lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a pie, de hombro a hombro; En hombres montados a caballo, se mide desde la cola del animal; entre vehículos, de rueda a rueda o por las huellas; entre unidades, se mide de flanco a flanco.

➢ Con intervalonormal:
En línea:
✓ A la voz preventiva, los componentes de la unidad dan frente a su comandante y adoptan la posición fundamental.
✓ A la voz ejecutiva, se trasladan rápidamente al sitio de reunión; el primer hombre de la fila se coloca cuatro pasos detrás del comandante de la unidad, levanta el brazo izquierdo para tomar el intervalo y mantiene la vista al frente.
En columna:✓ A la voz preventiva, los componentes de la unidad dan frente a su comandante y adoptan la posición fundamental.
✓ A la voz ejecutiva, se trasladan rápidamente al sitio de reunión, situándose el hombre de base cuatro pasos detrás del comandante de la unidad. El resto del personal forma en una, dos o cuatro hileras, cubriéndose y alineándose a distancia e intervalo normales.

➢ Conintervalo abierto o cerrado: después de alertada la unidad o indicada la formación por adoptarse, se ordena: con intervalo abierto-cerrado-… reunión. A esta voz, el personal se reúne y toma el intervalo indicado en la forma descrita anteriormente.

➢ Paso de camino: Este es paso sin compás, con la diferencia de que se le permite al personal o alumnado hablar, reír, silbar o cantar. Para volveral paso normal se ordena: paso con compás…mar.

➢ Saludo: Es obligatorio del subalterno hacia el superior y este ultimo lo contestara como un deber y también como un gesto de cortesía. Esta obligatoriedad es extensiva a todos los rangos de la jerarquía militar, incluso a igualdad de rango.

✓ Se debe saludar
Saludo normal: En dependencias militares; en establecimientospúblicos; en la calle; en vehículos estacionados.
Posición de firme y ligera inclinación de cabeza, si se está de pie, o este gesto si se está sentado en: teatros y salas de espectáculos; bares, reuniones sociales; templos.
✓ No se debe saludar:
- En los locales privados, tales como: salas de baño, sanitarios, etc.
- En las salas de enfermos.

➢ Conversión: A la voz de:de frente...mar, el hombre de cabeza de la hilera base y sus compañeros de fila, giran la vista al frente y continúan marchando normalmente en la dirección del momento y así mismo lo hacen las otras filas.

➢ Paso lateral: A la voz de: tantos pasos laterales a la derecha-izquierda –mar, se inicia el movimiento desde la posición fundamental y se desplaza hacia el lado indicado la pierna...
tracking img