Desunion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desunión Familiar

En el articulo “Disturbing the Nest”, el autor David Popenoe describe los problemas que tienen algunas familias en su seno familiar, siendo mas especifico en las familiasSuecas exponiendo tres problemas principales que tienen estas para separase, el primero es la tasa de matrimonio declinante, el segundo es el aumento en la cohabitación no marital y por ultimo, elrompimiento de la familia.
El primer problema que se presenta en las familias suecas es el matrimonio declinante. En suecia las personas posponen la fecha de su matrimonio a edades muy grandes. Hay estudiosque presentan que la edad promedio de un hombre para casarse es de 30 años y 27 por parte de la mujer. Es tan alto este índice que algunas personas llegan a tener mas de 50 años y no haberse casado.El segundo es el aumento en la convivencia no marital, ellos ven a esto como una opción no muy importante en su vida. Piensan que el matrimonio solo es un pedazo de papel que lo único que hace esmeterlos en problemas legales y financieros. En cambio viviendo sin el matrimonio pueden hacer lo que ellos quieran, separarse, volverse a “casar”, etc., excluyéndolos de la vida sexual, y solorealizándola con su pareja.
Por ultimo pero no menos importante es el rompimiento de la familia. Como hemos visto anteriormente la mayoría de las familias suecas no están unidas por el matrimonio, pero aun asíla tasa de divorcios en suecia sigue siendo igual de alta, lo que significa que las mayoría de los suecos cambian de pareja muy constantemente, alejando a sus hijos de ellos mismos formando parte deotra familia sin uno de sus dos padres biológicos.
Lo que se presenta en este ensayo es un tema muy importante a tratar .Sin duda, los niños suecos están en condiciones mejores que en el pasado.Pero en opinión de Popenoe, los costos pesan más que los beneficios, ya que cualquier país industrializado puede ser victimas de estos problemas interfamiliares.

Fuente citada:
Gelles. “Más allá...
tracking img