Desventajas del balón del mundial 2010 llamado “jabulani”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESVENTAJAS DEL BALÓN DEL MUNDIAL 2010 LLAMADO “JABULANI”

A pocos días del mundial unos de los temas que preocupan a los planteles es el tema dela pelota, la famosa Jabulani (tiene nombre en el idioma zuzu, q significa campeon) ya que varios arqueros se han quejado.
“Es una pelota desupermercado” declaró el goleiro brasileño Julio Cesar. Hay que ver a que supermercado va el uno de Brasil por que jamás vi que el chino de mi barriovendiera pelotas, ya demasiado que me vende una Doble-Cola y un Bon o Bon para cambiarme 100 mangos.
Pero no fue el único, el uruguayo Leandro Musieradijo que “fue la peor con la que me toco jugar”. Usted pensará “y tu de que te quejas si nunca consigues atrapar una pelota, ya que te paran metiendogoles” pero bueno todos tiene derechos a opinar, inclusive los mancos.
El problema del balón radica en su peso, al ser demasiado liviano viborea en elaire (salvo que juegues en La Paz, que la pelota no dobla) y dificulta al arquero. Esta medida fue tomada por la FIFA para que haya más goles, algoque se esta intentando lograr año tras año hasta llegar al punto de que se cambie el reglamento y el arquero tenga que jugar con los ojos vendados,las manos atadas y sentado en una silla. Aún así Funes Morí seguiría sin hacer un gol.
Pero no solo los arqueros emitieron su opinión veamos elsiguiente testimonio que conseguí y creo que todos debemos de hacerle caso:

Oliver Atom: “El balón es tu amigo, así que trátalo con respeto y amor”
tracking img