Deteccion de laa necesidades de capacitacion

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
DETECCION DE LAS NECESIDADES DE CAPACITACION

La función de capacitación es un proceso administrativo propio que incluye la planeación, organización, integración, dirección y control. ElModelo Sistemático de Organización de la Función de Capacitación se compone de dos sistemas, el primero es el Sistema Receptor de la capacitación y el segundo el Sistema Productor, estos sistemasconllevan dos unidades: la identificación y la solución del problema, es decir, la necesidad educativa del personal de que se trate.

Dicho modelo se compone de varias etapas las cuales son:Primera etapa: identificación del sistema receptor. En esta etapa la labor del departamento de capacitación deberá apoyarse en la información que existe en la organización.

Segunda etapa: necesidades yrequerimientos de los integrantes del sistema receptor. En esta etapa se da a conocer cuales son los requisitos que en materia educativa los individuos futuros sujetos de un programa de capacitacióndeben poseer para realizar su tarea con el grado de excelencia requerido, además deberá proporcionar una discrepancia entre “lo que es” y “lo que debiera ser”.

Tercera etapa: establecimiento de lamisión del sistema productor en el problema a tratar. En esta etapa el departamento de capacitación deberá establecer con toda claridad y objetividad su misión en relación al problema a tratar, talescomo: objetivos generales, la filosofía y valores que influirán en las acciones a tomar.

Cuarta etapa: establecimiento de metas. Aquí deberán establecerse las metas que llevaran al departamento decapacitación a lograr la misión, características: cuantificables, realistas, adecuadas a los requerimientos de la organización.

Quinta etapa. Establecimiento de programas. Son aquellos medios quevana ayudar al cumplimiento de las metas.

Determinar las necesidades de educación es uno de los temas de mayor dificultad, es difícil poder descubrir con acierto cuales son las necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detección de necesidades De capacitación
  • Proyecto de capacitación
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Casos de deteccion de necesidades de capacitacion
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación
  • Detección De Necesidades De Capacitación
  • deteccion de necesidades de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS