Deteccion de necesidades de capacitacion

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
V SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MEJORAR EL ADIESTRAMIENTO VOCACIONAL, A NIVEL DE LOS PAISES DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE, NIVEL MASTER

PROYECTO DE APLICACION

DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACITACION EN PARTICIPANTES APLICANDO LOS “SEMINARIOS B2 DEL SISTEMA DE FORMACION PROGRESIVA PROTS”.

REALIZADO POR: AURA LIDIA MARTINEZ FUENTES
INTECAP – GUATEMALA
Santa Lucía Cotzumalguapa 04 demarzo de 2011

INDICE

Tabla de Contenidos
INDICE 2
1. INTRODUCCION 3
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
3. OBJETIVO GENERAL 5
3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
4. METODOLOGIA 5
4.1 MATRIZ DE LA PLANIFICACION DE LA METODOLOGIA A SEGUIR 6
5. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 8
5. RECURSOS Y MEDIOS NECESARIOS PARA LA EJECUCION 9
5.1 TIPO DE RECURSO 9
5.2 PRESUPUESTO 9
6. RESULTADOSESPERADOS 10
7. POSIBLES ESTRATEGIAS DE ACCIÓN, ALTERNATIVAS Y JUSTIFICACIÓN 10
8. CONCLUSIONES 11

1. INTRODUCCION

Se toman como hechos los siguientes:
* El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad tiene como visión ser reconocido como la institución líder y modelo en la efectividad de sus servicios, busca constantemente la excelencia, y teniendo como política decalidad Mejorar día a día los servicios de capacitación, para incrementar la productividad, aplicando los valores institucionales (entre ellos innovación), para cumplir los requerimientos de los clientes empleando para ello la labor de Formar y certificar trabajadores y personas por incorporarse al mercado laboral para contribuir a la competitividad y al desarrollo del país.
* Los constantes cambiostecnológicos hacen una necesidad que el facilitador del aprendizaje tome el reto de formar a sus participantes en temas actuales que satisfagan el modelo de competencias laborales.
* El contenido del curso que se imparte como parte de su formación complementaria en el área de informática desarrolla temas generales a nivel básico.
* El conocimiento previo con el que los participantes dela especialidad de cocina internacional ingresan a cursar sus estudios complementarios en el área de informática se ha incrementado demostrando un mayor domino del nivel básico.
Como una medida de solución a los hechos planteados se sugiere aplicar el método CUDBAS para la detección de necesidades de capacitación de los participantes de la especialidad de
Cocina Internacional en el área deinformática.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante los tres años que he atendido la formación de los participantes en el área de informática he observado que el pensum de estudios del módulo de Windows y Office Básico no ha sufrido cambios de manera que integre nuevos temas en función del avance de la tecnología y las necesidades del sector empresarial de la región
Considerando que lametodología PROTS en su seminario B2 nos brinda una herramienta práctica y económica para identificar sin lugar a dudas necesidades de capacitación así como la elaboración de programas de formación y no dudando que la aplicación del método antes descrito le dé solución al problema planteado se presenta el siguiente proyecto de aplicación.

3. OBJETIVO GENERAL

Realizar una “Detección denecesidades de capacitación a participantes de la especialidad de Cocinero Internacional en el área de Informática del Centro de Capacitación Retalhuleu - CRE” aplicando el método CUDBAS.
3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

a. Preparar las condiciones y los recursos que sean necesarios para el proyecto de aplicación.
b. Detectar las necesidades de capacitación de los participantes de la Especialidadde Cocinero Internacional en el área de Informática del Centro de Capacitación Retalhuleu aplicando el método CUDBAS.
c. Elaborar el informe de la actividad desarrollada.
4. METODOLOGIA

El proyecto se desarrollará aplicando la metodología PROTS para lo cual se utilizara CUDBAS como herramienta práctica y sencilla de detección de necesidades de capacitación desarrollando para ello las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de capacitación
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Casos de deteccion de necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación
  • Detección de necesidades de capacitación
  • Deteccion de laa necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación
  • deteccion de necesidades de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS