deteccion de necesidades de capacitacion

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013








Trabajo de Detección de Necesidades de Capacitación










INTRODUCCION

Transportes Urbano, ha decidido mejorar y reorientar los esfuerzos que le permitan lograr una mayor productividad tanto en los bienes como en los servicios que se requieren por parte de los stakeholder.
La capacitación es una acción organizada evaluable que se desarrolla en una empresa paramodificar, mejorar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes. Por lo demás es un agente de cambio, que necesita Transportes Urbano, para lograr una mejor eficiencia en los actuales procesos.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es lograr vincular las necesidades de la compañía con las necesidades que actualmente tienen las personas, es decir, la compañía tiene claro que esperaalcanzar mayor productividad, mejorar estrategias, procesos, etc. Sin embargo es necesario aceptar que el éxito de una organización está en el éxito de su gente, orientando todo su talento, inteligencia e ideas hacia el mejoramiento de la calidad de los productos y servicios. Para ello es necesario capacitar al personal, de tal forma que cuente con los conocimientos y competencias necesarias paraobtener un nivel de desempeño destacado muy por sobre el actual. De igual forma, la actividad de capacitación debe ser capaz de motivar al trabajador a adquirir un compromiso mayor con la empresa y también de la empresa al trabajador.










DESARROLLO

El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programaspara el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma.

Organización:






METODOLOGIA
PASOS:
a. Descripción de puestos.
b. Cuestionarios o Encuestas.
c. Analizar la información de los cuestionarios, y desarrollar un informe que detalle las necesidades delos trabajadores.
d. Identificar las materias de capacitación según el informar para elaborar el programa de capacitación de la empresa.

DEFINICIONES:
ENTRENAMIENTO: El entrenamiento es la educación profesional que busca adaptar al hombre a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar al individuo los elementos esenciales para elejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada.
El entrenamiento implica la transición de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y el ambiente, y desarrollo de habilidades. Cualquier tarea ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos.
Podemos decir entonces, que el entrenamiento es la educaciónprofesional que adapta al hombre para un cargo o función dentro de una organización, e implica la transmisión de conocimientos, y sea información de la empresa, de sus productos, servicios, su organización, su política, etc.
En segunda medida, implica un desarrollo de habilidades, entendido como un entrenamiento orientado a las tareas y operaciones que van a ejecutarse, este entrenamiento debe permitirel desarrollo del capital humano, al mismo tiempo que a la organización.

CAPACITACIÓN: La capacitación es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindar aportesa la institución.  DESARROLLO: La educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar. Está orientado fundamentalmente a ejecutivos.

DESARROLLO: La educación que recibe una persona para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de capacitación
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Casos de deteccion de necesidades de capacitacion
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación
  • Detección de necesidades de capacitación
  • Deteccion de laa necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS