Detergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Los detergentes son productos tenso activos de limpieza, con la propiedad de disolver la suciedad impregnada en las prendas de vestir; entonces pregunto: ¿Quién no ha usado algunavez en su vida un detergente? La gran mayoría de personas ha usado el detergente en algún tipo de limpieza.
Es por esta razón, que debemos comprobar si un detergente esta en optimas condiciones parasu uso, comprobar que al usarlo no habrán reacciones adversas, que no irritaran nuestra piel, que son seguros, etc.
En esta investigación realizare el control de calidad básico que debe cumplircada detergente, para poderlo usar sin ningún peligro.

PROBLEMA:

¿Es dañino o no el uso del detergente para el ser viviente?

TEMA:

Detergentes
Detergente es una sustancia que tiene lapropiedad química de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo. Es cualquier sustancia que tiene propiedades de disolver a otra sustancia incorporando la sustancia disuelta en lasustancia detergente inicial.
La mayoría de los detergentes son compuestos de sodio del sulfonato de benceno sustituido, denominados sulfonatos de alquilbenceno lineales (LAS). Otros son compuestos dealquilbencen sulfatos de cadena ramificada (ABS), que se degradan más lentamente que los LAS. Hasta 1970 un detergente típico de lavandería potente contenía 50% de tripolifosfato de sodio (fosfato) ysólo un 18% de LAS. Es el LAS el que tiene la acción detergente, y desde entonces algunos fabricantes han reducido el porcentaje de fosfatos.
En la vida diaria se entiende por detergentes únicamentea las sustancias que disuelven las grasas o la materia orgánica gracias a su tenso actividad. Este término pasó del lenguaje industrial al lenguaje doméstico para referirse a ellos en contraposicióncon el jabón. Pero en realidad, el jabón es un detergente más. Aunque los jabones comparten estas propiedades, los jabones no son considerados en la práctica como detergentes. Los jabones deben su...
tracking img