Determinación de cafeína

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cafeína es la droga de consumo más popular en todo el mundo. Se estima que una persona consume en promedio unos 70 mg diarios de cafeína (54 % contenida en el café, 43 % en el te y el restante 3 %en otras formas).

La cafeína es naturalmente una droga psicoactiva, lo que significa que tiene la potencialidad de alterar el pensamiento, el comportamiento y los estados de ánimos de laspersonas. Pertenece a la categoría química denominada xantinas que son drogas estimulantes del sistema nervioso central.

En su forma mas pura la cafeína tiene forma de cristales de sabor amargo y seencuentra en muchas sustancias de uso cotidiano como el café, el té, el mate, la cocoa, el chocolate, las bebidas cola y algunos preparados médicos (pastillas para el dolor de cabeza y analgésicos).

Laspalabras cafeína y café provienen del árabe gahweb.

La cafeína fue separada por primera vez del café en el año 1821. El café proviene originariamente de una planta nativa de Etiopía. Fueintroducido por primera vez en Arabia y el resto de Oriente en el siglo IV después de Cristo.

Las poblaciones nómades de Etiopía descubrieron aparentemente la bebida del café cuando notaron que sus animalesdomésticos se tornaban muy activos luego de comer los frutos del árbol. Los nómades descubrieron que ellos también se sentían muy activos luego de comer los frutos del árbol y comenzaron a hacer unabebida a partir del tostado de los granos.

El café se utilizó en ceremonias religiosas y rituales donde grupos de personas tomaban enormes cantidades y pasaban noches enteras rezando y cantando.Aproximadamente en el año 1573 el café comenzó a ser introducido a Europa, venciendo enormes resistencias. Las autoridades intentaron prohibirlo aludiendo que era una droga nueva y desconocida, peroestos esfuerzos fracasaron.

Por su parte, el té fue introducido por primera vez en Inglaterra en el año 1657 y desde entonces se ha convertido en una institución.

Suiza elaboró en el año...
tracking img