Determinación de necesidades de capacitación

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Reporte 2
Determinación de necesidades de capacitación

Antes de iniciar un plan de capacitación en una empresa es importante detectar qué necesita “toda necesidad implica la carencia de unsatisfactor”, este es el centro en el que gira toda la lectura.
La capacitación soluciona problemas de la empresa cuando las causas son deficiencias por parte de los trabajadores en tresaspectos: conocimientos, habilidades y actitudes y esta capacitación puede enfocarse a que el trabajador las adquiera, las reafirme o simplemente las actualice. Cuando los problemas son administrativos oeconómicos las soluciones están en hacer cambios organizacionales.
Los cursos pueden ser de mucha calidad, pero si no están dirigidos a satisfacer las necesidades detectadas a partir deldiagnóstico, entonces pierden sentido. Sería como aplicar un tratamiento médico de vanguardia contra la gastritis a un enfermo de cancer.
A través de la DNC también pueden detectarse necesidades oproblemas no relacionados con la capacitación del personal, de hecho del tipo organizacional. Es una ventaja poder detectarlos, sin olvidar que cada necesidad tiene su tratamiento específico y este nosiempre es la capacitación.
La lectura enlista puntos importantes respecto a los aspectos que se deben determinar antes de iniciar la DNC, también enlista los beneficios que proporciona un buenestudio de DNC.
Otros puntos importantes a tomar en cuenta al realizar un DNC son plantear el estudio a través de establecer el ámbito de la investigación (organizacional, ocupacional,individual), a determinar los tipos de conductas o áreas por investigar (conocimientos, habilidades y actitudes) y a identificar los niveles organizacionales a los que se enfocará el estudio (dirección,supervisión o ejecución),. Esto indicará el alcance del estudio y así determinar los métodos, las técnicas y los instrumentos más adecuados.
El siguiente paso es razonar sobre el enfoque de tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
  • Necesidades de capacitacion
  • Necesidades de capacitacion
  • Necesidades De Capacitación
  • Necesidad De La Capacitacion
  • Necesidades de capacitación
  • Necesidades de capacitación
  • determinacion de necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS