Determinacion de los honorarios y su forma de pago de un abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DE LOS HONORARIOS Y SU FORMA DE PAGO
La retribución puede consistir en una cantidad en numerario, ya que se puede convenir que el cliente pague, porejemplo, con bienes raíces o con bienes muebles.

¿Qué retribución debe pagarse?
La que se hubiere convenido, a falta de convenio, los honorarios se regularan atendiendo juntamente a las costumbres del lugar, a la importancia de los trabajos prestados, a las facultades pecuniarias del que recibe el servicio y a lareputación profesional que tenga adquirida del que lo a prestado. Si los servicios estuvieren regulados por arancel este servirá de noema para fijar el importe de loshonorarios reclamados

¿En qué lugar debe pagarse la retribución?
En la residencia del profesor o profesionista pero las partes pueden de común acuerdo, fijarcualquier otro lugar para ello.

¿En que tiempo debe pagarse la retribución?
Inmediatamente después que el profesionista preste cada servicio, o al fin de todos, ocuando se separe el profesor o haya concluido el negocio.

Otras disposiciones legales con respecto a la retribución.
La sanción para quien ofrezca serviciosprofesionales sin tener título, además de incurrir en las penas respectivas, perderá todo derecho de cobrar retribución por los servicios prestados.
* Cuando haypluralidad de clientes todas responderán solidariamente de los honorarios del profesor y de los anticipos que hubiere echo. Este es un caso de solidaridad legal,resulta de la voluntad de las partes o de la ley.
* Cuando hay pluralidad de profesionistas, podrán cobrar los servicios que individualmente haya prestado cada uno.
tracking img