Dia De La Alimentación

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
DIA DE LA ALIMENTACION

Cada 18 de Noviembre los venezolanos celebramos el Día de la Alimentación, recordando que en un día como ese, en el año de 1949 el entonces Presidente de laRepública Rómulo Gallegos, creó por decreto el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), es el organismo encargado de velar por la sana alimentacióndel país, actualmente tienen como trabajo principal el sistema de la educación nutricional en todo el territorio nacional. El INN creó el “Trompo de los Alimentos”, una nueva manera declasificar los grupos básicos, que utiliza un juego tradicional venezolano que, seguramente, disfrutamos alguna vez en nuestra niñez.

Esta herramienta el trompo de los alimentos pretendehacer igualmente divertida la labor de los alimentarnos. ¡Pon a girar el Trompo!, combina cada una de las franjas y obtendrás una dieta variada y balanceada, que junto con el agua y laactividad física, serán la clave para disfrutar de una óptimo estado de salud.

Mejoras en la alimentación

Para una alimentación saludable de acuerdo a las recomendaciones nutricionalespara la población venezolana, el INN ha clasificado los alimentos en cinco grupos de acuerdo a su valor nutritivo y cada uno está acompañado de un color.

Los granos, cereales, tubérculosy plátanos, están identificados con el color amarillo; hortalizas y frutas con el color verde; leche, carnes y huevos con el azul; azúcares con el color gris; las grasas y aceitesvegetales con el anaranjado y para finalizar el guaral de El Trompo, representa el agua y la actividad física que son el complemento para una mejor calidad de vida.

El Trompo de losalimentos, es desde ahora la referencia nacional en materia de nutrición, garantizará una nueva cultura nutricional, que rescate nuestros valores e incentive el consumo de nuestros productos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Alimentacion
  • dia de la alimentacion
  • Dia de la alimentacion
  • dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación
  • El Día Mundial De La Alimentación
  • Dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS