Dia de la alimentacion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Día Mundial de la Alimentación

Se celebra el 16 de octubre de cada año en más de 150 países del mundo con distintas y muy variadas actividades, en las que suelen predominar conferencias,concursos y actividades deportivas resaltando la vigilia del mundo con velas resaltando el lema “Derecho a la Alimentación”. Este día pone de manifiesto la importancia que tienen la alimentación, asícomo la lucha contra la desnutrición, el hambre y la pobreza.
Éste día comenzó a celebrarse en el año 1979 siendo proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y laAlimentación (FAO). Su objetivo es concienciar a la población de que la alimentación es un requisito para la supervivencia. Cada 18 de Noviembre los venezolanos celebramos el Día de la Alimentación,recordando que en un día como ese, en el año de 1949 el entonces Presidente de la República Rómulo Gallegos, creó por decreto el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como una respuesta al grave problemanutricional que vivía gran parte de la población venezolana.

El 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró porprimera vez el Día de la Alimentación, desde ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.

Es un día en el que cada vez más la población se implica en la ayudaalimentaria a aquellos países donde las personas mueren de hambre y de desnutrición. Se realizan diversas actividades en muchos lugares del mundo en los que se pretende la recogida de alimentos paraser enviados a aquellas partes del planeta donde no tienen nada para comer.
Además también se suelen realizar obras benéficas en las que aquellos que quieran entregan objetos, ropas o cualquiercosa que tenga utilidad para otro y con el dinero que se recaude de su venta la asociación u organización correspondiente utilizará el dinero para comprar y enviar alimentos a los países necesitados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Alimentacion
  • dia de la alimentacion
  • Dia de la alimentacion
  • dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación
  • El Día Mundial De La Alimentación
  • Dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS