Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEO
En este mundo matraca De morir nadie se escapa. Muere el buey, muere la vaca,
Y hasta la mujer más guapa tiene que estirar la pata. Viene la muerte luciendo
mil llamativos colores ven, dameun beso, pelona que ando huérfano de amores.
Quien dijo que la muerte no es divertida es el tema de la ofrenda que presenta el 5to. A de técnicos agropecuarios. el dia de muertos es una de lastradiciones mexicanas mas reconocidas alrededor del mundo, es nuestra identidad y orgullo. a continuación un recorrido a través de esta colorida y espectacular tradición y quien mejor para describirla quelos mismos muertos.
CESAR
El dia de muertos ha sido constituido a través de los años iniciando en las raíces propiamente nativas; las culturas prehispánicas creían que , cuando el individuo muere suespíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bientranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no seven entre sí, mutuamente ellos se sienten.
AURORITA
En la presente ofrenda se resalta la primera etapa de esta tradición colocando componentes que se utilizaban en el ambiente prehispánico comenzandopor el maíz el alimento de realce en los pueblos, seguido del frijol, elementos que pudiese ocupar en la vida pasada y la posterior, incienso para armonizar, fuego, y utensilios. acompañados de laflor característica a esta fiesta la de cempaxúchitl Cabe mencionar que los fallecidos eran incenerados y las crencias dicen que el lugar al que llegan depende según su motivo de muerte y dependiendodel lugar recibían alimento y purificación para regresar a la vida después de cierto tiempo, asi que las ofrendas solo se hacían al momento de la muerte y durante el tiempo que tardarían en regresar....
tracking img