Dia del idioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día del Idioma

➢ El día del idioma  se celebra  el 23 de abril es honor del escritor Miguel de Cervantes Saavedra que murió es día en 1616.
➢ El idioma españoles el único que posee letra Ñ.
➢ Tras el mandarín, el Español es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, ➢ Ese día también muere el inca Garcilaso de la Vega conocido como:"Príncipe de los escritores del nuevo mundo"

La Real Academia Española de la Lengua instituyó el 23 deAbril de cada año como DIA DEL IDIOMA, para conmemorar en esa fecha la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra, ocurrida en Madrid el 23 de Abril de1616.

La palabraidioma tiene procedencia griega y significa la manera de expresarse o lenguaje usado para comunicarse unos con otros los habitantes de un pueblo de una nación o parte deella. Muchísimos han sido los idiomas utilizados en el mundo y de ellos, muchos también se han dejado de hablar y se llaman lenguas muertas, como el latín. Uno de los idiomasmas antiguos es el sanscrito originario de la India donde fue el idioma nacional hasta el siglo III de nuestra era.

La ascendencia del idioma español o castellano es muydirecta del latín. También muchísimas palabras del castellano nombres propios de personas, de sitios o lugares, provienen de lenguas habladas en otros tiempos prehistóricospor los celtas, los indo germanos, los árabes. Por ejemplo, de ascendencia celta: bachiller, barril, camino, cerveza, danza, jamón, trompa y muchas más; de ascendenciagermana: bailar, bandera, estribo, jardín, robar, sopa y muchas más; de ascendencia árabe: alacena, alacrán, albañil, alcancía, álgebra, alicate, alquiler y muchas más.
tracking img