Ensayo de psicologia conductista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hablar del enfoque social constructivista, podemos asegurar que este se basa en el conocimiento Psicológico donde el individuo debe extender sus cuestionamientos más allá de lo individual a lasáreas sociales, políticas y económicas para alcanzar un entendimiento apropiado para la evolución.
La psicología social se convierte en un tipo de empresa histórica, es decir, todo lo que se puedehacer es tratar de entender y explicar cómo el mundo se encuentra en el momento actual.
Algunos psicólogos sociales se preocupan cada vez más en omitir de las psicológicas a las personas comunes yconcentrarse en el comportamiento descontextualizado.
Por otra parte en el enfoque evolutivo se destaca la sociología donde Wilson en 1975 explica todo el comportamiento humano y no humano en términosde la evolución, este se centro en los orígenes evolutivos del comportamiento y en el control genético rígido.
Según Buss 1995, se destaco en el desarrollo de la sociobiologia, también llamadoDarwinismo moderno, de acuerdo con la psicología evolutiva los principios se usan para unir la función original del comportamiento a los actuales mecanismos psicológicos.
Estos constituyen una teoríade la naturaleza humano, es decir, una visión global de cómo se esperaría que el ser humano se comportara.
El propósito de la psicología evolutiva es proporcionar explicaciones de los patrones deactividad humana y las formas de organización de la sociedad humana, partiendo desde el hecho de que los humanos son animales, y como todo otro organismo con vida actualmente en años de evolución.Algunos principios y suposiciones de la psicología evolutiva trata el comportamiento social humano al igual que los de los no humanos, esto quiere decir que se enfocan en el comportamiento de lasupervivencia a reproducción.
De lo mencionado anteriormente destacamos las divisiones de el enfoque (CS) y sus diferentes aportes a la psicología, aunque no hay una definición única del (CS) que...
tracking img