Dia y hora del rapto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡ Día y Hora del Rapto!!!Por:  MiguelG (Miguel Gallegos, Uruguay) |
 
¿Es posible saber el día y hora del rapto?

Según la Biblia, la respuesta es NO. Y eso es lo que sostenemos quienes defendemos el rapto pre tribulación.

Sin embargo, según la doctrina del rapto a mitad de la tribulación y según la doctrina del rapto al final de la tribulación, la respuesta es que SI se puede saber eltiempo del rapto. 

Veamos por qué razón no es posible saber el tiempo del rapto y, consecuentemente, por qué razón la doctrina del rapto pre tribulación es la única bíblicamente correcta. 

El rapto necesariamente debe ocurrir cómo mínimo 7 años antes de la segunda venida de Cristo.

¿Por qué?

Porque Cristo enseñó que hay una venida suya que no será precedida por ninguna señal. Cristoenseñó que hay una venida suya que sería totalmente sorpresiva. Cristo enseñó que hay una venida suya que no podríamos prever ni calcular bajo ningún concepto. Cristo enseñó que hay una venida que no estará precedida de ningún hecho que indique que tal venida sucederá.

¿Donde enseñó eso?

Pues aquí en estos versículos: 

A. “Por tanto, también vosotros estád preparados; porque el Hijo delHombre vendrá a la hora que no pensáis” Mateo 24:44

B. “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” Mateo 25:13

C. “Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” Mateo 24:36

D. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” Hechos 1:7

Si decimos que el raptosucederá a mitad de la tribulación o después de la tribulación, entonces todos estos versículos (A a D) carecen de sentido, no serían verdad, ya que sabríamos perfectamente cual sería el tiempo del rapto (la mitad de la tribulación, después de tal o cual evento profético, o al final de la tribulación).

* Si Cristo fuera a venir a mitad de la tribulación o al final de la tribulación, todosestaríamos “pensando”, la hora de su venida (Mateo 24:44), lo cual no es bíblicamente posible.

* Si Cristo fuera a venir a mitad de la tribulación o al final de la tribulación, estaríamos “sabiendo” los días de su venida (Mateo 25:13), lo cual no es bíblicamente posible.

* Si Cristo fuera a venir a mitad de la tribulación o al final de la tribulación, entonces habríamos sido beneficiados con elconocimiento del momento o tiempo en el cual Cristo vendrá (Hechos 1:7), lo cual tampoco es bíblicamente posible.

* Si Cristo fuera a venir a mitad de la tribulación o al final de la tribulación, todos estaríamos “pensando” la hora de su venida (Mateo 24:44), lo cual está reservado sólo al Padre.

En definitiva, si Cristo fuera a venir a mitad de la tribulación o al final de la tribulación,estaríamos yendo contra lo que dicen Mateo 24:44, Mateo 25:13, Mateo 24:36, Hechos 1:7. 

Si la iglesia estuviera sobre la tierra cuando comience la tribulación, todos los cristianos conocedores de las profecías advertirían sin ningún problema el comienzo de la tribulación. 

¿O acaso los mid tribulacionistas y los postribulacionistas no conocen cuál será el comienzo de la tribulación?. Claro quelo saben y claro que los sabemos todos los cristianos. 

El comienzo de la tribulación estará marcado por la firma del pacto del cual habla Daniel 9:27 y Salmos 55:20-21 y será un hecho que –en el caso que la iglesia esté en la tierra- dicho comienzo no pasaría para nada desapercibido para ningún cristiano conocedor de profecía. 

No es de descartar que haya mid tribulacionistas opostribulacinistas que lleguen inclusive a negar (obviamente en contra de lo que dice la Biblia) que el comienzo de la tribulación efectivamente está marcado por Daniel 9:27 y Salmos 55:20-21. Hay algunos de ellos que niegan que el comienzo de la tribulación esté marcado en estos pasajes y que por lo tanto sea identificable.

Pero aún si ellos llegan a negar que el comienzo de la tribulación está...
tracking img