Diabetes y campañas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Integral I

Marco teórico

1. Antecedentes
2. Diabetes
3. Tipos de Diabetes
4. Playeras
5. Serigrafía

I. Definición del problema

Estudio de mercado

4 segmento de las personas

5 Ideología /insignt

6 Temporada /frecuencia de uso o consumo.

Análisis e Información de la competencia (directa e indirecta)

1. Competenciadirecta
2. Competencia indirecta
3. Empresas, marcas, tamaños y precios
4. Ventajas y desventajas

Branding

5. Importancia de una marca
6. Atributos

Plan de negocios

7. Información del producto
8. Análisis FODA
9. Análisis PEST
10. Atributos que presenta
11. Expectativas a satisfacer
12. Tendencia de crecimiento
13. Característica físicas
14.Usos principales propuestos

Referencias

I.Marco Teórico

Hoy en dia vivimos en un mundo donde las actividades fisicas van perdiendo mas importancia en nuesta vida diaria, el hombre se ha vuelto mas sedentario a comparacion de las epocas anteriores, Según un reporte de la Organización Panamericana de la Salud y estudios de investigadores de la UNAM, el sedentarismo va en aumento y elritmo diario de trabajo en México, por lo tanto no realizan alguna actividad fisica, como : correr, practicar algun deporte, ir a un gimnasio.

En base a estudios realizado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C y la Secretaria de Salud el 40% de los jóvenes de 10 a 19 años , tienen un estilo de vida totalmente inactivo y más del 50% de los jovenes decican a lo menos 12 horas de lasemana a estar enfrente de la television. La falta de actividad fisica propicia una serie de consecuencias en nuestra salud, tales como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y las óseas, estas son solo algunas de las enfermedades contemporáneas que prevalecen en la sociedad mexicana, según la Federaciòn Mexicana de Diabetes. A.C.

La diabetes es una de las enfermedades que masafecta a la población Mexicana. El número estimado de personas en México con diabetes, según la Federación Mexicana de Diabetes, A.C es entre los 6,5 y los 10 millones, esto quiere decir que un 10,7 % de mexicanos entre los 20 y 69 años padecen de esta enfermedad y existen 2 millones de personas que no han sido diagonsticadas.

Según publicó la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el 2003esta enfermedad provova por lo menos una de cada 20 muertes en el mundo, estimándose que se duplicará el número de casos en los países en desarrollo en los proximos 30 años ( de 115 millones en el año 2000 a 284 millones en el 2030).

2. Diabetes

La Diabetes es una enfernedad crónica donde el cuerpo no puede metabolizar
eficazmente los alimentos que ingerimos en energía como sonlos: carbohidratos, las proteínas y las grasas. Todos tenemos glucosa en la sangre, ésta la obtenemos de los alimentos que consumimos. Cuando comemos, el proceso digestivo permite que se aprovechen mejor los alimentos, tomando de ellos glucosa, proteínas y grasa. Gracias a la insulina, la glucosa se convierte en energía y se utiliza de inmediato o se guarda como fuente de reserva en el hígado y enlos músculos. Esta enfermedad aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina (hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre) que el cuerpo humano necesita, esta hormona permite que la glucosa sea transportada al interiror de las células, para que produzcan energía o la almacenen hastaque se utlizen. Al fallar, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia).

1.3 Tipos de Diabetes

Existen dos tipos principales de diabetes y se clasifican en diabetes tipo I y diabetes tipo II, dependiendo de las características que el paciente presenta.

La diabetes tipo I se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, a veces se le llama diabetes...
tracking img