Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA DIABETES?
 Si tienes diabetes quiere decir que hay mucho azúcar en tu sangre. Es posible que tu cuerpo no produzca una cantidad suficiente de la hormona insulina. La insulina es la“llave” que permite la entrada de azúcar a las células del cuerpo para que tengas energía.
Si la insulina falta o no trabaja bien, el nivel de azúcar aumenta.
 TIPOS DE DIABETES
Tipo 1
Usualmente sediagnostica antes de los 20 años de edad. Si usted tiene diabetes tipo 1, su cuerpo ya no puede producir insulina.
Tipo 2
Usualmente comienza luego de los 40 años, pero las personas más jóvenespodrían tenerla también. Generalmente está relacionada con el sobrepeso. Es posible que su cuerpo aún produzca insulina, pero las células se resisten a su efecto o ya no produce la cantidad de insulina quenecesita. 

 ¿CÓMO CUIDARME Y ESTAR SALUDABLE?
 La diabetes no se cura, pero existen algunas medidas que puedes tomar para sentirte bien y evitar daño a los tejidos de tu cuerpo.
 1- Verifica tunivel de glucosa sanguínea
Antes de tener diabetes, tu cuerpo podía detectar el nivel de glucosa sanguínea y producir la cantidad necesaria de insulina. Ahora debes verificar el nivel de glucosasanguínea.
 2- Toma tu medicación
Para diabetes tipo 1, se necesita usar insulina.
Para diabetes tipo 2, es posible que necesites usar medicamentos orales para ayudar a que tu cuerpo pueda utilizarsu propia insulina o aplicarte insulina.
 3- Alimentación
Ciertos alimentos te pueden ayudar a mantener controlado tu nivel de glucosa. Comer inteligentemente te ayuda a perder peso o mantener elpeso ideal establecido por el Dr. Andrade. Esto ayudará a que tu cuerpo use mejor la insulina.
Es importante que elijas alimentos con Índice Glicémico muy bajos.
 4- Actividad Física
Haz ejercicioregularmente. El ejercicio te puede ayudar a mantener tu glucosa sanguínea en niveles adecuados. También te puede ayudar a perder o mantener tu peso. El ejercicio puede mejorar tu salud y estado...
tracking img