Diagnostico de panaderia victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDOS
Pág.
1. Preguntas…....……………………………………………… 4.
2. Descripción Del problema……………………………… 5.

3. Objetivos

3.1 Objetivo general …………………………………. 7.
3.2 objetivo especifico………………………………. 7.

4. Marco conceptual

4.1 marco conceptual................................................... 9.
4.2 marco legal…………………………………………... 11.
4.3 marco normativo………………………………..…. 13.4.4objetivos comparativos………………………..…… 17.

5. Cuadro de objetivos

5.1 Cuadro………………………………………….. 23.

6. Cronograma

…………………………………………………… 24.

7. Lista de chequeo ………………………………………….....25.
Sabana de respuestas …………… 26.
Análisis univariado ...……….......27.
Conclusiones y recomendaciones ……….28.













1. PREGUNTAS:


1.1 Nombre completo y celular de la fuente directade la empresa.
R/= Gerente Panificadora La Victoria S.A el Doctor John Jairo Escobar Correa; Celular: 3104212274.
1.2. Identificar dos problemas en la visita a la dependencia.
R/= En nuestra visita a la dependencia encontramos dos problemas que nos parecen de vital importancia para la producción de la empresa:
No hay personal de mantenimiento en las horas de la noche
No hay una maquina quelave las maquinas donde se guarda el producto y esto quita mucho tiempo.
1.3. Tener una conversación de 15 minutos relacionada con la dependencia.
R/=Tuvimos una conversación con Francisco Cuellar quien es el jefe de producción, el cual nos dio también un recorrido por la planta de la empresa y conocimos todo su proceso de trabajo.

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
En la Panadería LaVictoria S.A nos encontramos con el problema de el mantenimiento de las maquinas en horas de la noche, ya que cuentan con este servicio solo por 12 horas, lo cual en caso de que una maquina en producción se dañe no habría quien con el conocimiento técnico o de mantenimiento para solucionarlo y pararía la producción de un determinado producto o el proceso de determinada mezcla.
Consideramos esteproblema como prioritario en esta empresa ya que afecta de manera directa la producción y también porque dejarían de producir lo necesario para enviar o distribuir a las partes donde se comercializa el producto de La Panadería La Victoria S.A e incumpliría con los compromisos adquiridos con la gente de muchas partes del país y hasta con algunas exportaciones que se están realizando lo cual podríadejar una mala presentación de la producción de dicha empresa.



3. DIAGNOSTICO:

4.1 MARCO CONCEPTUAL

Historia de la empresa
Panadería La Victoria abrió sus puertas en 1928 ofreciendo al público productos básicos como el pan de sal, el pan chino y la tostada; la empresa se inauguró en esta época en la parte rural de la cabecera municipal (a tres kilómetros de laciudad de Manizales). El 5 de Febrero de 1929 ante la notaria primera de Manizales se conforma la “sociedad Panadería La Vienesa”, constituida por el Alemán Joseph Grundy, representante de la casa comercial Steinthall y Cía Ltda de Manchester Inglaterra, radicado en la ciudad de Medellín y otras personalidades destacadas de Manizales como Aquilino Vilezas, Francisco José Ocampo (fundador de LaPatria), Ernesto Gómez (familiar de los actuales propietarios) y Joaquín Gómez entre otros. La planta se construye bajo la asesoría de Joseph Grundy de ahí que hoy tenga piezas de producción como le horno de plancha y una amasadora, ambos de origen alemán. El terreno fue adquirido el 10 de Junio de 1929 ubicado en aquel entonces en las afueras de la ciudad, donde funciona actualmente.


En1945 el Sr. Gonzalo Gómez se queda solo en la empresa y se dedica por completo a ella, logrando en cinco años la introducción de productos como el pan redondo, pan perro y el producto exclusivo de la panadería “las Gafitas”. En 1954 cambia la razón social de la empresa, toma el nombre de “Panadería La Victoria” y se crea el logotipo del panadero haciendo señal de gusto con la mano.

En...
tracking img