Diagnostico preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades de diagnóstico. 3er Grado de Preescolar.

Área cognitiva:
1. Actividad en que tengan que clasificar objetos por color y contar cuantos hay en cada grupo de manera individual y en vozalta. (REGISTRARLO EN UNA HOJA COMO ELLOS PUEDAN)
2. Colocar tarjetas con los nombres de cada niño en cada lugar para que al entrar se sienten donde les corresponde, preguntar como encontraron sunombre, como lo reconocen, pedirles que observen su nombre, retirar las tarjetas y entregar a cada uno una tira donde deberán escribir su nombre. Buscar un compañero que su nombre comience con la mismaletra de su propio nombre.
3. Pedir que se sienten en círculo, con una pelotita que se ira lanzando pedirles que cuando les toque la pelota, nos relaten acerca de su familia, que les gusta hacer con sufamilia, etc. y su comunidad, una vez finalizada la actividad pedir un dibujo de su familia haciendo una actividad que disfrutan.
4. Hablar acerca del medio ambiente, que es lo que hay a nuestroalrededor, preguntar acerca de las plantas y animalitos que viven en nuestra comunidad, como son, que cuidados necesitan. Pedir a cada niño una pintura con tempera de las plantas y animalitos que vivenen nuestra comunidad.
5. Proponerles hacer una carrera de obstáculos en binas, donde uno comenzara la carrera, y dara el turno a la mitad a otro compañero que lo estará esperando en otro punto delpatio (Plaza) para que choque su mano con él y pueda comenzar su parte de la carrera de obstáculos, finalizar con un ejercicio de relajación y conversar con ellos acerca de si algo se les dificulto ypor qué, que les gusto más y por qué.

Área Psicológica:

Durante cada una de las actividades, y/o durante el tiempo de recreo, acercarse a cada alumno en momentos distintos, preguntarles cómo sesienten, si les gusta lo que hacen en ese momento y por qué, alentarlos en todo momento, darles la confianza de que ellos son capaces de hacer lo que se les pide. Pedir a los padres de familia que los...
tracking img