Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones del Diagnóstico

La educación, a través De la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el procesoeducativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. Ésta se refiere a lainfluencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle.
En el proceso enseñanza aprendizaje es de suma importancia tomar en cuenta las necesidades de los estudiantesen primer lugar, ya que de ésta manera se logra un mejor desenvolvimiento de los mismos, razón por la cual el docente debe hacer un diagnóstico a través del cual se dará a conocer las debilidades delos estudiantes y de ésta manera diseñar las estrategias pertinentes para atacar la problemática presente.
En tal sentido, a través de la aplicación de instrumentos como la entrevista y laobservación directa en la Escuela Técnica Agropecuaria Turén, a los estudiantes de 8vo. grado y a la profesora de Castellano Y Literatura, se pudo conocer que la infraestructura de la institución se encuentra enregulares condiciones debido al remodelamiento que se está efectuando en el área principal de la misma en la cual se encuentran los laboratorios de química, física, biología, informática, entreotros, así como las oficinas principales como dirección y departamento de evaluación los cuales fueron ubicadas de manera improvisada en otras áreas.
De igual manera es de destacar que el plantel cuentacon un personal docente capacitado, administrativo y obrero para llevar a cabo con eficiencia y eficacia las actividades académicas y administrativas que permiten el funcionamiento de la institución.En relación a ésto, en el plantel laboran un total de cuarenta y siete (47) docentes de aula, entre los cuales se encuentra un magíster y veintitrés (23) licenciados y once (11) profesores...
tracking img