Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA
ESCUELA SECUNDARIA “MOISES SAENZ”
ZONA ESCOLAR 02
EXAMEN DE DIAGNOSTICOPRIMER GRADO DE SECUNDARIA

CICLO ESCOLAR 2010-2011

INSTRUCCIONES: Lee y contesta lo que se te pide.

TODO PARA LA PASTA

Chinos, árabes… Muchas culturas se disputan lainvención de este manjar . Quiza los itali8anos no fueron los creadores, pero “al dente” sabe mejor.

A la bolognesa, a la carbonera, los cuatro quesos o simplemente con tomate ¡de cualquierforma la pasta esta para chuparse los dedos! Además es muy nutritiva. Tiene muchos hidratos d carbono, y aunq2ue el ingrediente principal es el trigo, hoy se fabrican variedadessin gluten, especiales para que los celíacos también puedan disfrutarla. Y es que por mi fuera la comería a todas horas.

En España, cada persona consume 4,6 Kg de pasta al año;en Francia 8 kg; en Suiza 12 kg… Pero estas cantidades no son nada si la compras con los 35 kg que engulle cada italiano. ¡La devora en cantidades industriales! Quizá sea por esopor lo que siempre hemos creído que fueran precisamente los italianos los inventores de este manjar. Pero no hay varias teorías con respecto a su origen. Según un antiguo mito romano, elprimer plato de pasta se lo guiso y se lo comió Vulcano, dios del fuego, tras un enfado con Ceres, diosa de la vegetación y los cereales.

No obstante, la creencia más extendida es laque defiende que Marco Polo la introdujo en Italia al volver de Oriente, en 1295. Al parecer, los chinos serian entonces sus descubridores, hipótesis que ha tomado fuerza desde quefueran hallados en 2005 los restos de unos fideos de mijo, delgados y amarillos con más de 4.000 años de antigüedad. Aun así lo de Marco Polo no parece del todo cierto. Y es que se sabe...
tracking img