Pena de muerte(texto argumentativo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.- TIEMPO LIBRE,TIEMPO PARA APRENDER:

El tiempo se acaba y nosotros debemos priorizar el cumplimiento de nuestras obligaciones y responsabilidades, también es necesario contar con un tiempo paraque se disfrute.
Es frecuente escuchar expresiones como: “no hay que perder tiempo” o “debemos aprovechar hasta el último momento”.
Son frases que revelan una sensación de angustia ante el uso deltiempo, cuando nos damos cuenta de que los plazos no son eternos.

En algunas localidades, no está bien visto el descanso y lo asocian con la irresponsabilidad; sin embargo, tener un tiempo paraelegir aquello que nos gusta hacer y desarrollar aficiones e intereses es necesario para nuestro desarrollo personal.

En la niñez, por ejemplo, la mayor cantidad de tiempo se dedica al juego y ladiversión, pues es la manera natural de aprender a esa edad.

Cuando se está cerca a la juventud y para poder cumplir tus metas, verás necesario organizar tu tiempo de otra manera, buscando que haya unmayor equilibrio entre las responsabilidades y la diversión, ya que también estando en esa etapa se lleva un ritmo de vida diferente .
También descubrirás que el estudio y el trabajo pueden serfuente de satisfacciones y disfrute, al mismo tiempo que el descanso y la diversión requerirán de una actitud responsable y respetuosa. Gozar de un tiempo libre no significa “perder el tiempo” si resultade una manera adecuada planificación de nuestras tareas y obligaciones.

TENER RESPONSABILIDADES DE ACUERDO A TU EDAD TE PERMITE:

DESARROLLAR TU INTELIGENCIA Y HABILIDADES ESPECÍFICASRELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
DESARROLAR HABILIDADES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS O DIFICULTADES COTIDIANAS.
APRENDER UN OFICIO, ACTIVIDAD O PROFESIÍN QUE TE PERMITIRA UN INGRESO ECONÓMICO,UN ESPACIO LABORAL Y UN GRUPO DE RELACIÓN.
FORMAR PATE IMPORTANTE EN DINÁMICA DE UN GRUPO , YA SEA COMPAÑEROS DE TRABAJO O DE ESTUDIO, FAMILIA O UN GRUPO SOCIAL AL QUE APOYES.
AMPLIAR...
tracking img