Resolucion de conflictos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
ENSAYO
RESOLUCION DE CONFLICTOS

Durante varias décadas Colombia ha atravesado una situación de violencia interna grave en los últimos años y con consecuencias que afectan a los derechos humanos.Desde hace más de 40 años Colombia ha vivido un drama histórico caracterizado por el uso de la violencia como único recurso para solucionar los conflictos sociales, económicos y políticos. En 1958 seimpuso un régimen conocido como el Frente Nacional, en el cual los partidos liberal y conservador “pactaron” repartirse por mitades los cargos del Estado por 16 años, creando una reforma en la que seestableció una rotación en la presidencia de la república.  
Fue así como entre los dos partidos dejaron muchas muertes.

Por otra parte en los años 60 nacieron distintas organizacionesinsurgentes, unas surgieron de las antiguas guerrillas liberales como las FARC, el ELN, el M-19, el EPL, etc., que sus objetivos eran acabar con el monopolio abusivo del poder político. Durante los años 70 huboun momento de crisis, después de haber aparecido el M-19, en el gobierno de Rojas Pinilla en el cual se incrementa la población militar y prácticas ilegales de represión, al hacer frente no solamentea los grupos insurgentes sino a mucha población popular y cívica.

Como ejemplo de conflicto hoy en día tenemos a las relaciones internacionales entre los países que son: económica, política,social, cultural, religiosa, en muchas ocasiones estas relaciones presentan diferencias que son controlar y conciliar para que la comunidad internacional cumpla con sus funciones de garantizar "la paz yseguridad internacional".
Es claro que han sido las diferencias las que contribuyen a que el ser humano pierda su sensatez, y por eso surgen los conflictos internacionales lo cual daña el normalfuncionamiento de las relaciones internacionales entre los países.  

Cuando se inicia un conflicto internacional se teme por las consecuencias que se dan, como la violación de los derechos humanos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS