Diario ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Ana Frank nació en Alemania en 1929, este libro lo comienza el 12 de Junio de 1942, el día en que Ana Frank cumplía 13 años de edad, ella estaba impaciente por despertarse a recoger sus regalos, uno de ellos fue su diario. Ella llamó Kitty a su diario y lo convirtió en su intima amiga a la que le confió todos sus secretos. El diario inicia cuando Ana aún está en la escuela.
Ellapertenece a una familia judía que era perseguida por los nazis. Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados, las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos. No tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas, tampoco podían hacer deportes al aire libre, y los niños debían estudiar en escuelas especiales.
Después de un tiempoAna recibe la noticia que se deben esconder, pues la Gestapo cito a su hermana Margot y a su padre. La Gestapo era la policía secreta oficial de la Alemania Nazi. Entonces  sus padres deciden irse a la parte trasera del edificio donde trabajaba su padre, lo llamaban el anexo. El 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Elescondite era una especie de departamento pequeño de dos pisos en la parte superior de la casa. Para disimular la puerta colocaron un librero giratorio. Las reglas para vivir allí eran muy estrictas, pues debían mantener silencio cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían tirar de la cadena del escusado ni abrir las llaves del agua hasta que estuvieran solos en el edificio, elprocedimiento para bañarse era en una tina que debía usarse por turnos y en áreas que cada quien escogiese.
Luego llegaron Los Van Daan, con su hijo Peter, un muchacho de 16 años. Al que Ana Frank describe como un muchacho perezoso y tonto, eso fue antes de conocerlo bien.
También nos escribe acerca de Peter, de cómo se va sintiendo atraída cuando lo va conociendo y de cuando se enamora de él, nos cuentade la emoción que fue el tener su primer besó y de cómo se sentía tranquila y segura cuando estaba con él.
Los primeros meses son difíciles para Ana, pues tiene una mala relación con su madre, con Margot y con la Sra. Van Daan. Ana se siente triste frecuentemente cuando riñe con su madre a quien considera dura, sarcástica y desordenada. Exterioriza que ama a su padre más que a nadie en lafamilia y espera de él su aprobación.

Resumen

La historia es la biografía de una niña judía de 13 años que vivió durante la segunda guerra mundial. Ana Frank nació el 12 de junio de 1929, hija de un comerciante y una ama de casa alemanes, cuándo comienzan las primeras persecuciones nazis huyen a Holanda su familia cree hallar la salvación, pero la invasión de Holanda los obligo a esconderse en el anexo de una casa antigua que era la oficina y el almacén de la empresa de su padre (Otto Frank), había que adoptar mil precauciones, no hacer ruido, no dejarse ver, y ser muy cautelosos. En esas condiciones y bajo reducido espacio que tenían que vivir 8 personas por poco más de 2 años.
Ana Frank llamo a su diario intimo Kitty, ella lo usaba como su mejor amiga en la que podía confiar y contarletodo, ósea su amiga del alma ella se dirigía a ella como “Querida Kitty”. Al principio cuenta sobre ella y su familia y de la escuela quienes eran sus amigas y sus admiradores y sus profesores, la típica vida de una escolar. En el diario expresa sus sentimientos y emociones de ella y la de sus acompañantes cuando estaban escondidos en el anexo, ellos se escondían para evitar que los nazis losencontraron y los metieran en los campos de concentración, ellos tuvieron mucha suerte en tener amigos que les proporcionaba comida y ropa ya que en eso tiempos si escondías a un judío te metían en la cárcel.
Allí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie se hubiese enterado de lo que sucedía, solo había cuatro personas que lo sabia eran los que les ayudaban. Al principio los intentaron...
tracking img