Diario de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA RELACIÓN ALUMNO – MAESTRO Y CONTENIDO.

En el análisis para precisar una definición de diálogo pedagógico y también los distintos modos en que se presenta se concluye quedesde de la antigüedad el hombre ha tenido la necesidad de convivir con todo lo que le rodea., desde objetos, animales, plantas y sus semejantes. Esta convivencia le permite avanzar,progresar y mejorar sus condiciones de vida.

En el ámbito educativo existen relaciones entre los elementos que conforman esta área: es decir entre directivos, docentes, alumnos y padres defamilia. Si bien es cierto que todos deben de ser responsables en cuanto a las funciones que a cada uno le corresponde realizar; así que mediante el dialogo se deberá fortalecer lasrelaciones humanas entendiendo que el objeto humanas es el individuo y sus motivaciones como ser psico-sociológico, por lo que se toman en cuenta sus necesidades y las motivaciones que se ledeben dar para que realice un buen trabajo.

Podemos prever que si uno de los elementos que integran el espacio educativo ya sea docente, alumno o padre de familia, no ha satisfecho susnecesidades básicas, difícilmente podrá desempeñar de manera responsable y satisfactoria el papel que le corresponde ejecutar dentro de la escuela.

Por eso reiteramos el valor eimportancia que se le debe imprimir a la
Naturaleza del dialogo educativo, la transacción educativa, el poder así como las nuevas formas del contrato pedagógico para una base estable en lasrelaciones humanas dentro del ámbito educativo, considerando que es necesario mejorarlas, de manera que todos los elementos que la conforman se humanicen más, se inspiren confianza unos aotros, para que obren con entusiasmo, comprensión, dedicación, logren transformar la escuela en autentica comunidad de ideales y esfuerzos, y alcanzar una transcendencia significativa.
tracking img