Dictamenes de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I) Un párrafo de énfasis en el dictamen para mencionar una contingencia cuantificada:

He examinado los estados de situación financiera de Compañía X, S.A., al 31 de diciembre de 200__ y 200__, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas.

Mis exámenes fueronrealizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con los principios de examen, con base en pruebas selectiva, de la evidencia que soporta las cifras yrevelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

Como se menciona en la Nota X a los estadosfinancieros. La Sociedad ha sido demandada judicialmente por la A.F.I.P. - D.G.I. que no admitió el tratamiento dado a ciertas deducciones en el Impuesto a las Ganancias, tal como se explica en Nota … No se han constituido previsiones por este reclamo pues además de considerarse un tema discutible, no puede estimarse razonablemente.

En mi opinión, los estados financieros antes mencionados presentarazonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de compañía X, S.A. al 31 de diciembre de 200__ y 200__, y el resultado de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en su situación financiera, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con los principio de contabilidad generalmente aceptados.

He examinado los estados de situaciónfinanciera de Compañía X, S.A., al 31 de diciembre de 200__ y 200__, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas.

Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada yrealizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con los principios de examen, con base en pruebas selectiva, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, de lasestimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

Con fecha …/…/… se ha recibido una comunicación del Ministerio de Salud Pública en la que se informa que los primeros estudios realizados por dicho Ministerio sobre la droga XX,componente de los dos productos principales de la empresa, indicarían la posibilidad que la misma produzca efectos nocivos sobre la salud humana.
Por tal razón se ha ordenado la suspensión temporaria de la venta de dichos productos.

En mi opinión, los estados financieros antes mencionados presenta razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de compañía X, S.A. al 31 dediciembre de 200__ y 200__, y el resultado de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en su situación financiera, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con los principio de contabilidad generalmente aceptados.

II) Salvedad por limitaciones al alcance de su revisión

He examinado los estados de situación financiera de Compañía X, S.A., al 31...
tracking img