Didáctica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Martínez Montiel Nayeri Marisol
Conceptos generales relacionados con la didáctica.

Me parece importante el conocer conceptos básicos para poder entender a la pedagogía y a la didáctica comoparte de un conjunto de disciplicas que tienen como principal objetivo el buscaar mejores estrategias, técnicas y herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para empezar apropiarnos de unadefinición de sociedad, entendiendo a esta como un enramando de individuos que habitan en una mismo territorio geográfico que vistas desde el estudio de la Sociología tiene distintas concepciones, comosistema de relaciones sociales, como trama articulada de grupo, como conjunto de instituciones. Todas estas, con el único fin de cumplir con los objetivos específicos en su modo de vida. Entendiendoesto, será más fácil apreciar que hay distintos tipos de sociedad, con perpectivas de vida distintas y con nececidades específicas que atender.
El texto también nos habla de la concepción de cultura,primero de forma etimológica, proveniente del latín "colere" y "cultura" que significa cutivar,proteger.Después como se empieza a utilizar en otro sentido metafórico: cultivar el conocimiento. En laIlustración se asocia con acrecentar el conocimiento, tener cultura y así al paso del tiempo se ha ido asociando con la idea de civilización y progreso. Para mi definir el concepto de cultura es muysubjetivo ya que dentro de las sociedades, la cultura es desde el idioma,las tradiciones, la forma de alimentarse, vestimenta, etc, o sea es un todo, concuerdo con llamarlo un conjunto de modos de vida ycostumbres en un grupo social.
Caracteristícas generales de la cultura:
- El idioma visto como un código simbólico compartido entre todos los miembros de un grupo social.
- Es un proceso detiempo-espacio de acuerdo a las necesidades o momento en el que esta viviendo una sociedad, tienen la capacidad de adaptarse y siepre produce un cambio.
- Es aprendida mediante procesos formales .
- Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS