Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
domingo 14 de marzo de 2010
¡ Es hora de la Didáctica !
De un tiempo a esta parte en muchos foros, jornadas y eventos educativos se habla y se sigue hablando delas TIC en la escuela, de la integración de los ordenadores en las aulas, de la Web 2.0, de herramientas, es más, echando una ojeada por muchos de los cursos deformación a docentes, se insiste sobre lo mismo, más herramientas de todo tipo todas ellas con unas tremendas posibilidades educativas.
Parece lógico que, en estostiempos que corren, en que muchos centros de gran parte de España se inician en en famoso plan escuela 2.0, más conocido como los ordenadores de Zapatero, urge hablar detodo eso, pero tengo la impresión de que hablar de eso, siendo importante e imprescindible, no es ni mucho lo más importante y los más imprescindible.
Echo falta lapedagogía, la didáctica, el cómo enseñar con esos ordenadores y con esas estupendas herramientas que la web 2.0 pone a nuestro alcance. No nos engañemos, losordenadores, las herramientas, si no se utilizan de manera adecuada, con un criterio didáctico, con una enfoque apropiado, no conseguirán el cambio metodológico que seespera de ellos y que la escuela necesita.
Es hora de la didáctica, nunca como hasta ahora y gracias a las TIC, se pueden aplicar de manera más sencilla aquellosprincipios pedagógicos de la Escuela Nueva, esos principios olvidados muchos de ellos defrenestados en nuestras aulas, borrados por la dictadura del libro de texto. Es lahora de Freinet, Decroly, Montessori, Claparade, acudamos a ellos y utilicemos las TIC , así seguro que empezará el cambio metodológico que la escuela necesita.
tracking img