Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE LA MATEMATICA ES TAREA DIFICIL?

La matemática es una actividad vieja y polivalente y a lo largo de los siglos ha sido empleada con objetivos profundamentediversos.
Ha constituido una magnifica guía del pensamiento filosófico entre los pensadores del racionalismo y filósofos contemporáneos y un instrumento de creación debelleza artística, un campo de ejercicio lúdico, entre los matemáticos de todos los tiempos...
Por otra parte, la matemática misma es una ciencia intensamente dinámica ycambiante: de manera rápida y hasta turbulenta en sus propios contenidos y aun en su propia concepción profunda, aunque de este modo más lento. Todo ello sugiere que,efectivamente, la actividad matemática no puede ser una realidad de abordaje sencillo.
La complejidad de la matemática y de la educación sugiere que
Los teóricos de laeducación matemática, y no menos les agentes de ella, deban permanecer constantemente atentos y abiertos a los cambios profundos que en muchos aspectos la dinámica rápidamentemutante de la situación global venga exigiendo.
La educación, como todo sistema complejo, presenta una fuerte resistencia al cambio.

Siempre se ha dicho que lasmatemáticas es una asignatura “difícil de aprobar”, que agobia a los alumnos y a la que a la mayoría no les gusta, creo que la culpa de esto la tienen en primer medida la sociedadmisma que en cierta manera crea el miedo en ellos, advierte que es “complicada”, “pesada” y que “todos desaprueban” generando así miedo o resignación en los alumnos. Ensegundo lugar están los que enseñan, ya que a lo mejor no han sabido darle ese estímulo para que se cree la adicción tan apasionante que tiene el mundo de las matemáticas.
tracking img