Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETIMOLOGIA DE DIDACTICA
La palabra didáctica deriva del griego didaktike (‘enseñar’) y se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementosexistentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de lasteorías pedagógicas.
Está vinculada con otras disciplinas pedagógicas como, por ejemplo, la organización escolar y la orientación educativa, la didáctica pretende fundamentar y regular los procesosde enseñanza y aprendizaje.
Los componentes que actúan en el acto didáctico son:
* El docente o profesor
* El discente o estudiante
* El contexto social del aprendizaje
* El currículoCOMENTARIO
Para O.Willman la didáctica es la teoría de la adquisión de lo que posee el valor formativo; es decir, la teoría de la formación humana.
Tambien es definida por diferentes autores delos cuales tome como referencia el internet para poder plasmar cuales son las diferentes definiciones que nos ofrecen
La Didáctica es el campo disciplinar de la pedagogía que se ocupa de lasistematización e integración de los aspectos teóricos metodológicos del proceso de comunicación que tiene como propósito el enriquecimiento en la evolución del sujeto implicado en este proceso
(Dra. NiviaÁlvarez Aguilar)
Es una ciencia y un arte que contribuye en el proceso enseñanza aprendizaje aportando estrategias educativas que permiten facilitar el aprendizaje.

PERSONAJES, OBRAS YCONTRIBUCIONES A LA DIDACTICA

SAN AGUSTIN
(354-430)
OBRA: DE MAGISTRO
Su aportación mas importante fue el nacimiento de la didáctica tal y como hoy se concibe.

SAN ISIDORO
(560-636)
OBRA:ETIMOLOGIAS
Su aportación mas importante fue el de conceder un valor fundamental a los contenidos que se deben de aprender.

TOMAS DE AQUINO
(1225- 1274)
OBRA: MAGISTRO
Abordo la mayor parte de...
tracking img