Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCADORES CON DEFINICION DE DIDACTICA
1) La teoría de K. Lewin: iniciador del estructuralismo topológico o de los vectores de fuerzas, imagen copiada del mundo físico-natural, para quien aprenderes cambiar valencias, vectores y motivación, único modo de ampliar el espacio vital del individuo.
2) La teoría de S. Freud (1856-1939): sobre el desarrollo individual interpretaba el último estadiode Claparède como un pasaje a través de experiencias anteriores de la humanidad, determinado genéticamente.
3) J. Piaget: típica por sus nociones de funciones invariantes y estructuras, las cualesnos brindan requisitos para comprender la explicación del aprendizaje como una cadena de procesos gratificantes que nos hace asimilar el medio en interacción constante hombre-ambiente.
4) Zabalza:señala que hay un extenso y poco consenuado patrimonio conceptual de la didáctica, no existe acuerdo unánime precisamente porque nuestra disciplina se refiere a un tipo de realidades complejas y mudables.5) Titone: dice que la didáctica es la teoría de la praxis docente y la define como: síntesis orgánica y funcional de una metodología de la instrucción con una tecnología de la enseñanza la cualextrae sus fundamentos de la filosofía, de la ciencia biológica, psicología y sociología de la experiencia personal e histórica ayudada por la experiencia estrictamente científico-experimental.
6)Contreras: una didáctica es una ciencia quiere decir que intenta desarrollar torias que expliquen y resuelvan problemas que surgen de la practica educativa. Ciencia educativa es decir que investiga unaactividad practica que solo puede entenderse en referencia al significado educativo que tiene para aquellos que la realizan.
7) Marz: la contestación actual frente al positivistmo neutral fue debido ala confianza extrema de la ciencia que en sus distintas expresiones del racionalismo, positivismo e intelectualismo lleno toda la edad moderna negando cualquier asomo a la filosofía del valor, pero...
tracking img