Dieta hiperproteica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen Dietético para la Obesidad o Lipofilia Generalizada
Régimen dietético complementario del tratamiento farmacológico para la lipofilia generalizada no endocrinopática (sin alteraciones glandulares endocrinas).
1.- CONCEPTO BASICO: Impedir el contacto con el intestino de los alimentos no constituidos en su forma natural, como harina refinada, azúcar, alcohol y grasas (aceite, mantequilla,manteca, etc.) Al decir no naturales, se quiere explicar que son elaborados por la mano del hombre o a través de sus máquinas, con lo que se está alterando la proporcionalidad y armonía empleada por la naturaleza en su creación. (equilibrio biológico).
Debe entenderse que este concepto es totalmente distinto al “balance de calorías”, práctica ya universalmente difundida y que, debido a susimpleza e ingenuidad, nunca logrará éxitos permanentes, por lo que obligará al obeso o al ex-obeso a continuar dietas de por vida que no lo protegerán nunca de las enfermedades metabólico – degenerativas, propias de los países industrializados, como diabetes, dislipidemias, infartos, gota, algunos reumatismos, etc.
2.- SE ACLARA QUE: El listado de alimentos permitidos se mantendrá con estrictezabsoluta mientras duren los períodos de adelgazamiento y mantenimiento. Es decir, no entender lo que es “NO” como “UN POQUITO DE VEZ EN CUANDO”, pues se trata de un concepto y mecanismo de contacto y no de cantidad, durante los períodos ya mencionados. Por ínfima que sea la cantidad del alimento prohibitivo que contacta con el intestino delgado, originará mensajes anormales a los centros de saciedad ydel apetito (cerebro), junto con mantener las funciones alteradas de la mucosa intestinal en su rol biosintetizador y contralor, lo que significará el retorno de la dependencia por los alimentos desequilibrados. (masas, dulces y frituras).
De las premisas Nrs. 1 y 2 se resumen los siguientes alimentos permitidos:
Carne de vacuno y equino desgrasado.
Charqui asado (para desgrasarlo).
Carne derana.
Carne de conejo (sin procesarlo previamente con vinagre).
Los elementos cárneos mencionados se cocerán solamente a la parrilla o a la plancha con declive (no en olla ni sartén), para evitar la reabsorción de la grasa en fusión.
Carne de ave (excepto pato y ganso) pero extrayendo o separando (antes de la cocción) la piel con su grasa subyacente; Además, separar las vísceras, rabadilla yenjundias (grasa interna del ave).
Puede comer carne de pescado cocido o asado (no frito) excepto arenque y salmón.
Toda clase de mariscos, excepto erizos; podrá asimismo dentro de los productos del mar, comer cochayuyo, luche, ultes y gelatina (colapez).
El huevo debe comerse sin yema.
Leche descremada sin lactosa agregada.

Quesillo descremado y “yogurt” preparado con leche descremada.Toda clase de frutas naturales (no en conserva),
excepto:
plátanos,
paltas,
piñas,
higos,
damascos
, uvas y
membrillos,
no excediendo las cinco unidades diarias de las frutas permitidas, pero con excepción de los cítricos (naranja chilena ácida, limón y sandías), las cuales no tienen restricciones cuantitativas siempre que se coman con exclusividad absoluta (no combinadas con lasfrutas transitoriamente prohibidas).
Toda clase de verduras (no en conservas), siempre que sean tallos o bien hojas de vegetales, como por ejemplo
achicoria,
apio,
lechuga,
espárragos,
acelgas,
berros,
repollos,
pencas,
alcachofas,
callampas,
espinacas,
pimentón,
dientes de dragón,
bruselas,
brócoli,
puerros,
endibias,
cebolla,
cebollín,
cilantro,
perejil ycibulette; el tomate no tiene restricción en cantidad.
Hace 2 semanas aproximadamente · Denunciar
*
Yeritza Buzolic

Están prohibidos transitoriamente:
papas
choclos
habas
porotos verdes
arvejas
zanahorias
betarragas
rábano
berenjenas
pepinos
coliflor
zapallo italiano
porotos granados y
zapallo, mientras dure el período de adelgazamiento.
Posteriormente, poco a poco en el...
tracking img