Dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de dietas contemporáneas

Desde el punto de vista cultural, y en función del origen biológico de los alimentos, las dietas humanas contemporáneas pueden ser:
dieta vegetariana: cuando no seconsume carne. Los motivos por los que se sigue una dieta vegetariana pueden ser económicos, religiosos, ideológicos, éticos, ecológicos y de salud. Hay diferentes tipos de vegetarianismo. Entreellos, el en que no se consume ningún producto procedente de un animal, y el en que solo se evita carne.
dieta omnívora: cuando se consumen alimentos de origen animal y vegetal. Es el tipo de dieta másfrecuente en la especie humana.alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientesen el comer, beber y dormir.[1] Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y laenergía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones delorganismo en un contexto de salud física y mental.[2] Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores(geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

dieta carnívora
Otros tipos de dietas desde el punto de vista cultural son la dieta occidental, ladieta mediterránea, la dieta asiática, etc.
Desde el punto de vista nutricional, las actuales dietas humanas pueden ser:7
dietas basales o dietas básicas: son las dietas en las que no se realizanmodificaciones en cuanto a su composición en nutrientes o en energía. Estas son las dietas que siguen las personas sanasy enfermas.
dietas terapéuticas: son las dietas en las que se altera la...
tracking img