Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dieta adecuada para una persona que practica baloncesto y además de ello entrena diariamente 3 horas debería de ser una dieta que sería alta en carbohidratos, pues el 55-60% de las necesidades deenergía de las que nuestro cuerpo necesita deben provenir de alimentos ricos en hidratos de carbono. Nuestro cuerpo acumula los carbohidratos en forma de glucógeno en el músculo y en el hígado. Estosalimentos son el pan, el arroz, pasta, cereales, frutas y tubérculos.
Las reservas de glucógeno duran unas 2 horas después de comenzar a practicar ejercicio de ahí que la dieta deba aportar cantidadsuficiente de carbohidratos para restituir las pérdidas y evitar la fatiga temprana. También hay que mantener el cuerpo bien hidratado.
Por otro lado, la dieta deberá evitar alimentos con altocontenido de grasa. El consumo de una pequeña cantidad de grasa es necesaria para una buena salud, especialmente para la absorción de las vitaminas liposolubles. Sin embargo, la grasa no es una buena fuentede energía para el trabajo muscular, por lo que es conveniente consumir alimentos con bajo contenido de grasas y evitar el uso de mantequilla, margarina, …
Además, el consumo de proteínas debesufrir un incremento para asegurar una adecuada recuperación de los músculos después del ejercicio, por lo que habrá que consumir mayor cantidad de alimentos con proteínas. Estas se encontraran enalimentos como el pollo, carne roja, pescado o el huevo.
Un ejemplo de dieta para este joven sería la siguiente:
Desayuno:
2 vasos de agua al levantarse. 
2 rebanadas de pan tostado con un huevo duro.
1pieza de fruta.
Café descafeinado con leche descremada.
Media mañana:
Una rebanada de pan con un plátano.
2 vasos de agua.

Comida:
200 gramos de pescado al vapor o asado o 100 gramos de carneroja o pollo.
2 o 3 rebanadas de pan.
Vegetales verdes al gusto o zanahorias.
1 pieza de fruta o un yogur.
2 vasos de agua.

Merienda:
1 pan integral con mermelada o miel.
30 gramos de...
tracking img