Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
eta
INDUCCION
Recuerda estas reglas como si tu vida dependiera de ello. De hecho, así es.

1. Come 3 comidas normales al día o 4 a 5 más pequeñas. No te saltes comidas o pases más de 6 horas despierto sin comer.
2. Come libremente combinaciones de grasa y proteína, en la forma de ave, pescado, mariscos, huevos y carnes rojas, y también grasa natural como mantequilla, mayonesa, aceite deoliva, aceite de maravilla, y otras aceites vegetales (preferentemente obtenidas por presión en frío).
3. No comas más de 20 gramos al día de carbohidratos netos. La mayoría serán en la forma de ensaladas verdes y otros vegetales (ver Lista de Alimentos Aceptables en Inducción). Puedes comer aproximadamente 3 tazas de ensaladas verdes (primera lista) o 2 tazas de ensaladas (primera lista) más 1 tazade otros vegetales (segunda lista).
4. No comas absolutamente nada de fruta, pan, pasta (tallarines), granos, vegetales almidonosos o productos lácteos excepto queso, crema (nata) o mantequilla. No comas nueces ni semillas (excepto 2 cucharadas de semillas de linaza para el estreñimiento) en las primeras dos semanas. Los alimentos que combinan proteínas y carbohidratos como las arvejas, lentejas,porotos y otras legumbres no están permitidos en esta fase.
5. No comas nada que no esté en La Lista de Alimentos Aceptables en Inducción. Y eso quiere decir nada. La racionalización "sólo una probadita no hará daño" es el beso del fracaso en esta fase de Atkins.
6. Ajusta las cantidades que comas para satisfacer tu apetito, especialmente cuando vaya disminuyendo. Cuando sientas hambre, come lacantidad que te satisface, pero no te llenes. Cuando no tengas hambre come un snack para acompañar tus suplementos nutricionales.
7. No asumas que cualquier alimento es bajo en carbohidrato-- debes leer las etiquetas. Revisa el conteo de carbohidratos o usa un contador de carbohidratos (hay en Internet).
8. Puedes comer afuera cuanto quieras pero pon cuidado de los carbohidratos escondidos ensalsas, gravies y adheresos. El gravy es espesado con harina o almidón de maíz. Y los adheresos muchas veces tienen azúcar.
9. Evita alimentos y bebidas endulzadas con aspartame. En su lugar usa sucralosa o sacarina. Cuenta cada bolsita como 1 gramo de carbohidratos.
10. Evita el café, té y bebidas gaseosas que contienen cafeína. Está demostrado que excesivo consumo de cafeína causa baja azúcaren la sangre, que puede provocar antojos.
11. Bebe al menos 8 vasos de 250 cc de agua al día para hidratar tu cuerpo, evitar el estreñimiento y botar los productos secundarios de la combustión de grasa.
12. Si sufres estreñimiento, mezcla una cucharada o más de psylllium o linasa molida en una taza o más de agua y bébelo diariamente. También puedes comer salvado de trigo.
13. Como mínimo toma unmultivitamínimo con minerales, incluyendo potasio, magnesio y calcio pero sin hierro.

Precauciones adicionales
1. Aléjate de productos diet, a menos que específicamente digan "no carbohidratos". Muchos de esos productos son para dietas bajas en grasas y no para planes de carbohidratos controlados.
2. Las palabras sin azúcar, libre de azúcar, o sin azúcar agregado no son suficientes. Laetiqueta debe decir el contenido de carbohidratos, eso es lo que debe guiarte.
3. Muchos productos que normalmente no consideras alimento, tales como chicle, mentitas, jaraba para la toz y gotas para la toz están llenas de azúcar y otros endulzantes calóricos. Debes evitarlos.
4. Pon cuidado con las ensaladas preparadas en salad bars o mesón rotisero. Por ejemplo, la ensalada de repollo cole-slaw oincluso la ensalada de atún puedes haber sido preparadas con azúcar.

Para comenzar esta dieta lo mas importante es saber que no es una dieta mas sino una forma de vida, por lo tanto hay que estudiar bien el libro, pues se trata de nuestra salud.
La dieta consta de 4 etapas, induccion, ppp(perdida de peso progresiva), pre-mantenimiento y mantenimiento.

Induccion.
Esta etapa durar un minimo...
tracking img