Diez claves para navegar por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Hipervínculo (link). Es una de las características principales del lenguaje de etiquetado HTML, la base de las páginas web tradicionales, que permite organizar los contenidos de maneraestructurada. Se distingue claramente cuando se ubica el puntero del mouse sobre un enlace o hipervínculo y cambia su aspecto por el símbolo de una mano.
Sobre un texto el hipervínculo aparece resaltado, comoen este ejemplo lanacion.com , con un color diferente y a veces subrayado. Si se trata de una imagen, explorando con el puntero del mouse podremos determinar si tiene un enlace o no.
2- FormatosCuando se navega por la Web los dominios, o URL en la jerga, habitualmente empiezan con "www.". Sin embargo, muchos pueden escribirse sin la triple "w", por ejemplo lanacion.com .En la Argentina,terminación en .ar, sólo se pueden utilizar letras, números y el guión "-" .
3- Formato de las direcciones en Internet. El "http://" que era obligatorio usar en los inicios del desarrollo de Internet ya noes tan importante. En la actualidad, los navegadores, o browsers en inglés, le agregan a la dirección web dichos caracteres sin necesidad de ingresarlos a mano.
4- Dónde escribir el dominio. Lasdirecciones Web, como www.direccion.com.ar o sus variantes, no se deben ingresar en la caja de búsquedas de Google. Todos los navegadores de Internet poseen una caja donde se ingresan las direccionesWeb. Esta pregunta llegó varias veces al correo de la redacción del canal de Tecnología de lanacion.com .
5- Caracteres especiales. Ciertos caracteres están reservados y no se pueden utilizar paradirecciones de Internet, como los acentuados o los espacios en blanco. Utilizar direcciones Web en mayúsculas y minúsculas es indistinto, por norma se utiliza minúscula. Por ejemplo, lanaciOn.com es lomismo que lanacion.com , el navegador lo interpreta de la misma manera.
Las direcciones de dominio se conforman, de derecha a izquierda, por una denominación geográfica: .ar para Argentina, .br...
tracking img