Medico cirujano dentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPTICO.
POLARIZACIÓN.
DE LUZ CONTRASTE DE FASES.MICROSCOPIO: INTERFERENCIA.
CAMPO OSCURO.ULTRAVIOLETA.
DE RAYOS RAYOS X.ELECTRÓNICO.
ÓPTICO: Consta de 2 lentes, los cuales aumentan e invierten la imagen por lo que el ojo lo ve aumentada y en la mismaposición, el objeto se coloca en una platina y por debajo de esta se encuentra el condensador que es un espejo cóncavo. Concentra la luz que proviene de fuente de luz natural o artificial.POLARIZACIÓN: Consta de 2 lentes, y entre la fuente de luz y el condensador presenta un prisma llamado nicol, al pasar la luz por el lente del objetivo lo invierte y amplifica, pero es con luz monofásica, por loque debe pasar por otro prisma colocado entre el lente y el ocular.
CONTRASTE DE FASES: Es un microscopio óptico con placas ópticas, entre el objetivo y el condensador y sirve para ver células vivosy tejidos no teñidos.
INTERFERENCIA: Presenta 2 haces separados de luz, que se combinan en el plano de la imagen, sirve para medir el grosor de la preparación.
CAMPO OSCURO: Utiliza un condensadorllamado condensador de campo oscuro que da una luz oblicua que no pasa por el objeto y da una visión parecida al polvo que flota en un rayo de luz y sirve para el estudio de quilomicrones y eltreponema Pallidum.
RAYOS X: Su fuente de iluminación no es visible a simple vista. Es de uso industrial y su poder de resolución es de 0.05 micras.
ULTRAVIOLETA: Tienen más uso para la mineralogía y su...
tracking img