Diferencia entre ingenieria civil y otras ingenierias

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
INTRODUCCION

¿Qué es ingeniería?
Ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas que se aplican; para la utilización de la técnica industrial y con ella su invención y perfeccionamiento, esta mas que nada se utiliza para resolver problemas que nos afectan dia a dia con nuestra vida cotidiana.
Se necesita buen conocimiento, dominio y manejo de ciencias como; física,matemáticas entre otras. La manera de utilizarlas se ira desarrollando mediante el estudio, experiencia y practica, usando juicio y criterio para resolución de problemas ya sea con materiales o lidiando con las fuerzas de la naturaleza, siempre se busca el beneficio de la humanidad y del medio ambiente.

El nacimiento de la ingeniería como campo de conocimiento esta unido con la revolución industrial, yes base elemental del desarrollo de las sociedades modernas. A pesar de que su comienzo este unido a la revolución industrial, la ingeniería esta ligada al ser humano.

La definición de ingeniería se ha ido modificando y se puede definir también como el hecho de saber aplicar las ciencias a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica en todas sus determinaciones. Es decirutilizar principalmente el ingenio de una manera ágil, mas pragmática que el método científico, ya que por lo general las actividades de ingeniería están limitadas a determinado tiempo y a ciertos recursos dados por proyectos, es aquí donde se debe de aplicar la combinación de sabiduría y creatividad para modelar cualquier sistema en la práctica.

Hoy en dia existen muchas ingenierías, estas estánclasificadas dependiendo de su campo de trabajo o ciencia para el desarrollo. Se clasifican: ingenierías del mar, ciencias de la tierra, del aire y del espacio, administrativas y de diseño, ingenierías derivadas de la física y de la química, derivadas de las ciencias biológicas y de la medicina, de la agricultura y del ambiente, por objeto de aplicación, de las ciencias de computación, ingenieríasmodernas e ingenierías novedosas.
El objetivo de este trabajo es explicar varias de las ingenierías que se encuentran dentro de las clasificaciones mencionadas anteriormente, enfatizando y comparando la ingeniera civil, y definir bien su desarrollo, aplicación y campo de trabajo.

INGENIERIAS

Hoy en dia existen muchas ingenierías, estas están clasificadas dependiendo de su campo de trabajo ociencia para el desarrollo.

* Ingeniería Ambiental
Estudia problemas ambientales tomando en cuenta dimensiones ecológicas, sociales, economicas y tecnológicas. Tiene como objetivo a garantizar mediante la conservación y preservación de los recursos naturales una mejor calidad de vida para la generación actual y futuras generaciones.
Hoy en dia esta disciplina esta en pleno desarrollo yaque debido a las condiciones ecológicas que presenta el planeta, esta se ha convertido en necesidad.

* Ingeniería en Sistemas
Estudia y comprende la realidad con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos, es decir la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería.

* Ingeniería Mecánica
Rama de la ingeniería que aplica principiosfísicos como la termodinámica dinámica, además de ciencia de materiales y análisis estructural, para el diseño fabricación, y mantenimiento de sistemas mecánicos. Se desarrolla principalmente en el diseño y análisis de centrales eléctricas, equipamiento industrial y maquinaria, vehículos motorizados aéreos, terrestres, marinos, entre otras.

* Ingeniería física
El estudio de esta busca asimilar yadaptar tecnologías nuevas y existentes a procesos industriales. A través de la investigación aplicada genera el desarrollo de tecnologías alternativas para usos industriales, mediante la formulación teórica de fenómenos físicos que involucren cierto proyecto.
Esta ingeniería estudia todos los fenómenos naturales, y busca llevar a la practica todas los conceptos teóricos y experimentales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de ingenieria/ y ingenieria civil
  • Relacion de la ingenieria civil con otras ingenierias
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS