Diferencia entre líder y administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre líderes y administradores?

Este un debate que lleva años pero es muy importante distinguir la diferencia y pensar en nuestro propio comportamiento, realmente estamosliderando?
El post “Leaders vs Managers… Are they really different?” publicado por George Ambler en su blog The Practice of Leadership nos acerca algunas respuestas:
Jim Estill publicó esta gran citaen su blog "CEO Blog - Time Leadership" citando un clásico artículo de Harvard Business Review por Abraham Zaleznik en 1977:
"La diferencia entre administradores y lideres se basa en susconcepciones del caos y el orden. Los administradores idolatran el proceso, buscan estabilidad y control e instintivamente tratan de resolver los problemas rápidamente – a veces incluso antes de comprendertotalmente su significado. Lo lideres por el contrario, toleran el caos y la falta de estructura y están dispuestos a demorar las soluciones para entender los problemas más profundamente. De esta maneraZalenznik argumenta que los líderes de negocios tienen mucho más en común con los artistas que con los administradores. Las organizaciones necesitan de ambos, líderes y administradores para tener éxito,pero desarrollar ambos requiere reducir el foco en la lógica y los ejercicios estratégicos a favor de un ambiente donde la creatividad e imaginación puedan florecer. "

"Hay una diferencia profundaentre administración y liderazgo y ambos son importantes. Administrar significa lograr, tener responsabilidad, conducir. Liderar es influenciar, guiar en una dirección, curso, acción, opinión. Ladiferencia es crucial” - Warren Bennis
Warren Bennis, en su libro "On Becoming a Leader" describe su unto de vista acerca de esta diferencia:
• El administrador administra, el líder innova.
•El administrador es una copia, el líder es original.
• El administrador mantiene, el líder desarrolla.
• El administrador se concentra en sistemas y estructuras, el líder en las personas....
tracking img