SANIDAD Y SEGURIDAD
DIFERENCIA ENTRE AGUA POTABLE Y AGUA PURIFICADA:
El agua purificada, es el agua usada generalmente para consumo humano, es lo mas cercano al agua potable que se tomaba hace miles de años por el hombre.
El agua purificada, como su nombre lo dice es agua potable que se somete a diferentes procesos de purificación, para poder lograr los estándares de calidad que le dan el nombre de agua purificada, que generalmente son más estrictos que los del agua potable normal. Para la purificación del agua se atienen a los parámetros de la norma técnica NOM -041 SSA-1/93.
Este proceso se inicia con agua normal del ayuntamiento, que es descargada através de pipas. El Proceso se inicia con una  desinfección preliminar para eliminar la presencia de bacterias en el agua.

PROCESOS DE PURIFICACION CLORACION DESINFECCION POR CLORACION
el agua es almacenada en Tanques Plásticos y el agua es clorada con Hipoclorito de Sodio al 5%. El cloro elimina la mayor parte de las bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua.
FILTRO DE CARBON
El agua  pasa a columnas con Carbón Activado. El carbón activado da la característica, que elimina el cloro, sabores y olores característicos del agua de pozo , y una gran variedad de contaminantes químicos orgánicos categorizados como productos químicosdañinos de origen "moderno" tales como: pesticidas, herbicidas,etc.
FILTRO DE ARENAS
La función de este filtro es de detener las impurezas al agua al momento de pasar por las camas de arena y quitarle lo turbio al agua, estos filtros se regeneran periódicamente. Dándoles un retro lavado a presión, para ir desalojando las impurezas retenidas al momento de estar filtrando
FILTRO PULIDOR
La función de este filtro es de detener las impurezas pequeñas. Después de este paso se puede tener una agua brillante y cristalina.
LUZ  ULTRAVIOLETA
anula la vida de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas que vienen en el agua, mediante la luz ultravioleta, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Diferencias entre agua potable y agua purificada. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Agua-Potable-y-Agua/210858.html

MLA

"Diferencias entre agua potable y agua purificada" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Agua-Potable-y-Agua/210858.html>.

MLA 7

"Diferencias entre agua potable y agua purificada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Agua-Potable-y-Agua/210858.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre agua potable y agua purificada." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Agua-Potable-y-Agua/210858.html.