El chocolate

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
EL CHOCOLATE

El chocolate era considerado uno de los manjares de los dioses en las antiguas civilizaciones aztecas y mayas. Siempre se ha sabido que comerlo nos hace sentir mejor. Se hainvestigado y se ha descubierto que es bueno para la salud y para el bienestar personal; por eso se lo considera como alimento milagroso (Clark 6).

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclandoazúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos dechocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla con otros productos, tales como leche y frutos secos (“Chocolate”).

Es un alimento cuya digestión produce una sensación debienestar en el organismo. Esto ocurre porque el chocolate contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes. De entre ellos, se destaca la feniletilamina, que actúa en elcerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Esta es una de las razones por las cuales las personas consumen chocolate cuando no se sienten bien emocionalmente ("Propiedades").
Nose conocen con exactitud los orígenes del árbol de cacao (Theobroma). Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco oel río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras, plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que setiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas. (Chocolate).

Según la mitologíamaya, Kukulkán les dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad. Los mayas celebraban un festival anual en abril, para honrar al dios del cacao, Ek Chuah, un evento que incluía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS